Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reubicará la SEP a niños de Nueva Jerusalén en escuelas cercanas

Ante la falta de acuerdo para colocar aulas móviles, un total de 240 alumnos de la comunidad La Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato, Michoacán, iniciarán su ciclo escolar en planteles educativos de Puruarán y La Injertada, anunció ayer el secretario de Educación Pública a nivel federal, José Ángel Córdova Villalobos.
“El acuerdo fue que fueran a dos de las comunidades que están muy cerca, que son entre tres y cuatro kilómetros (de distancia). Los van a llevar, a los niños, mientras se acaba de hacer todo el trabajo político interno”, señaló.
“Yo espero que sí, que este mismo lunes ya se inicie (el ciclo escolar), las aulas provisionales se montan en un día y medio, pero finalmente el acuerdo fue que fueran a dos de las comunidades que están muy cerca”.
En improvisada rueda de prensa, mientras celebraba su cumpleaños 59 en esta ciudad, el funcionario federal destacó que los alumnos afectados en Turicato serán apoyados con transporte y alimentación para ir a la escuela.
“Se van a ir a dos comunidades, pero están muy cerca, se les va a proporcionar el transporte, hoy (ayer) tenían una reunión de organización para ver todos los detalles en donde iban a quedar unos y otros en la otra (comunidad), pero lo importante es que no pierdan clases y después ver la construcción de aulas provisionales (en Nueva Jerusalén)”, comentó.
“El DIF local les va a dar los desayunos escolares a esos niños que van a ser trasladados allá, se está cubriendo todo esto”, agregó.
Córdova  Villalobos mencionó que aún no se llega a un acuerdo entre los seguidores del religioso Martín de Tours y la población laica para instalar aulas móviles, por lo cual se acordó que los estudiantes salgan de su lugar de residencia para tomar clases.
“Ahí hay una división política interna, hay muchas cosas irregulares, la situación de que no está reconocida como una asociación religiosa (a los seguidores de Tours), pero esto se tendrá que ir componiendo como muchas otras cosas en las que hemos tenido algunas dificultades en Michoacán”, indicó. (Agencia Reforma / León).

468 ad