Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dura crítica de Aguirre al ayuntamiento de Acapulco por no reparar las calles “destrozadas”

Karina Contreras

En el banderazo de inicio del Programa Emergente de Bacheo Asfáltico en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero criticó nuevamente la situación de las calles de la ciudad, las cuales están destrozadas, no tienen baches sino cráteres, y “lamentablemente nadie hace nada”, en referencia al gobierno municipal.
Aguirre Rivero puso en marcha el trabajo de bacheo para el puerto sin la presencia de la alcaldesa Verónica Escobar Romo; estuvo acompañado por el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, funcionarios estatales y dirigentes transportistas; estos últimos se desvivieron en porras para el gobernador.
Indicó que para el bacheo el gobierno del estado invertirá 10 millones de pesos, para reparar las avenidas dañadas en Acapulco, como Ejido, Constituyentes, Baja California y Puerto Marqués.
Instruyó a los responsables de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a que trabajen en la noche para no causar más molestias.
En un breve discurso, Aguirre Rivero criticó la situación en la que se encuentran las calles del puerto y resaltó que apenas el viernes anunció el programa emergente de bacheo y “hoy estoy cumpliendo, yo no puedo permitir que las calles de Acapulco se encuentren destrozadas, llenas de baches, yo no les llamo baches, parecen cráteres de volcán y lamentablemente nadie hace nada”.
Indicó que ante tal situación no puede ser omiso, porque “los vehículos de mis amigos transportistas se dañan, el turismo que nos visita recuerda el día de la mamá a todos y los ciudadanos igual; por eso instruí a la secretaría de Obras Públicas para que reparemos las calles que se encuentran dañadas”.
Aguirre Rivero también instruyó a los funcionarios de obras que los trabajos los hagan sin generar molestias a los ciudadanos, que trabajen de noche y “contraten a las brigadas que sean necesarias para que simultáneamente se trabaje en todas las calles que se encuentran dañadas”.
En entrevista, Aguirre Rivero dijo que si se requiere más dinero para los trabajos de bacheo de las calles de Acapulco, lo canalizará porque la idea es reparar todas las calles del puerto que se encuentran destrozadas.
Indicó que lo que le informó al alcaldesa Verónica Escobar es que “el área de conservación se ha negado a hacer este tipo de bacheo; les dije hace unos minutos, no me puedo hacer de la vista gorda, ser omiso, y tengo que arreglar lo que se tenga que arreglar”.
Añadió que va a pedir a Escobar Romo que los trabajadores de las áreas municipales se puedan involucrar en los trabajos que lleva a cabo el gobierno del estado.
Un reportero le preguntó si consideraba que a la alcaldesa no le interesaba el problema de los baches, pues no había acudido al acto, y Aguirre Rivero respondió que lamenta mucho que no hubiera asistido, “todavía ayer me confirmó y yo vengo a hacer frente a las cosas de manera directa y apoyar”.
Aguirre Rivero dijo que con la nueva administración se tiene que hacer un programa, no sólo de reparación sino de pavimentación de calles, pues aunque hay obras de gran impacto como el Acabús o la escénica alterna o la remodelación de la Costera, la gente se pregunta cuándo va a ser su calle de 300 metros, por lo que tiene que ser un esfuerzo orientado a los que carecen de dichos servicios.
Sobre si va a apoyar a otros municipios como lo hace con Acapulco, Aguirre Rivero dijo que no tiene preferencia por nadie, que como gobernador tiene que trabajar para todos más allá de signos partidistas y lo mismo “haré con los nuevos alcaldes que asumirán el cargo”.
Los transportistas le pidieron la liberación de concesiones, y Aguirre instruyó al director de Transporte, Juan Larequi, para que las libere pero con los criterios establecidos de que tienen que ser para los auténticos concesionarios, y “ningún funcionario puede intervenir para que se le entreguen concesiones a sus amigos, compadres, novias, esposas o queridas, nadie está autorizado”.

468 ad