Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los resultados, hoy al medio día: TEE

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Ayer por la mañana comenzó el recuento de votos de la elección de presidente municipal de Petatlán, sin que, hasta las 10:30 de la noche hubiera resultados.
Los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional enviaron a sus respectivos representantes a un conteo en el cual, por ley, no se puede parar hasta que haya sido finalizado.
De acuerdo con el magistrado de la tercera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Isaías Sánchez Nájera, el recuento podría terminar a las “dos o tres de la mañana”, por lo que los resultados del conteo que él ordenó se harán públicos al medio día de hoy.
El jueves, el magistrado resolvió volver a contar las 82 casillas de la elección para alcalde de Petatlán, donde ganó por 58 votos el priista Jorge Ramírez Espino sobre la perredista Jenny Ríos Gamiño, quien es esposa del secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Armando Añorve.
En cuanto al avance del recuento, el magistrado dijo que no se podían dar a conocer los resultados parciales porque “podríamos confundir al electorado”, por eso los resultados finales se darán este día, ya que el tema sea cosa juzgada.
La tercera sala unitaria, recordó, ordenó el recuento de votos al detectar que las actas electorales de cinco casillas aparecen remarcadas y con los recuadros de votos nulos y votación total en blanco.
El juicio fue interpuesto por el PRD y quedó asentado en el expediente TEE/IIISU/JIN/013/2012, en contra de los resultados electorales, la  validez de la elección y la constancia de mayoría otorgada a la fórmula de candidatos que postuló el PRI.

468 ad