Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El candidato del PRD en Chilapa acusa a magistrada de resolver por intereses partidistas

Luis Daniel Nava

Chilapa

Tras el primer fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que confirma el triunfo del PRI en la elección de ayuntamiento, el candidato del PRD, PT y MC, Jorge Casarrubias, acusó a la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz de responder a intereses partidarios.
El viernes por la noche, la titular de la primera sala unitaria del TEE, Alma Delia Eugenio, quien lleva ocho años como magistrada, confirmó el resultado de la elección de ayuntamiento de Chilapa donde el candidato del PRI-PVEM, Francisco Javier García González, aventajó por 259 votos al candidato perredista.
Eugenio Alcaraz dio por válidos los votos de las casillas 1175 básica y la contigua de Tlamixtlahuacan, cuyos paquetes fueron robados por sujetos armados, bajo el argumento de que al término de la jornada electoral, antes del robo, ya se había realizado el cómputo y escrutinio.
En su cuenta de Facebook, Jorge Casarrubias Vázquez reconoció que en el proceso de impugnación la resolución de la primera instancia del TEE no le favoreció.
“No nos favoreció la resolución de la primera instancia que resolvió la Primera Sala Unitaria cuya titular es la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz. Magistrada que obedece a intereses partidarios contrarios a los principios rectores de imparcialidad, independencia, objetividad, certeza y legalidad que en materia electoral deben existir”, asentó.
Pidió seguir luchando por los chilapenses que, dijo, no merecen tener un gobierno que nade en la ilegitimidad, corrupción y autoritarismo.
“Queda todavía la segunda instancia en el Tribunal Electoral del Estado y finalmente la decisión inatacable de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, posteó.

468 ad