Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres le corta la racha perfecta al Toluca; empatan 1-1

Staff  / Agencia Reforma

Monterrey

Toluca se quedó con las ganas de sumar su sexta victoria en fila, al igualar ayer 1-1 con Tigres en el Estadio Universitario, pero al menos conservó el invicto.
El conjunto escarlata dominó por momentos el partido, pero los felinos mostraron buen futbol ofensivo apoyados en la creatividad de Damián Álvarez.
Fueron los Diablos Rojos los que se adelantaron con un golazo de Lucas Silva, quien sacó disparo colocado desde fuera del área, inalcanzable para Eduardo Palos, al 6’.
Pero no tardó mucho el local en despertar, pues Lucas Lobos remató de cabeza un centro de Álvarez, al 10’, para igualar.
Ambos equipos buscaron el tanto de la ventaja, como lo hizo el contención escarlata Wilson Thiago al 44’, cuando remató de cabeza, sin marca, pero envió el esférico apenas a un lado del arco universitario.
El mismo Álvarez tuvo dos oportunidades importantes al 64’ y 70’, con sendos disparos que pasaron muy cerca de la portería escarlata.
Para el complemento, Édgar Benítez aprovechó los espacios en contragolpe y estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, lo mismo que Isaac Brizuela por parte del club mexiquense.
Pero el conjunto regio no dejó de presionar, y reapareció por momentos ese futbol ofensivo que no habían mostrado en lo que va del campeonato.
La mala noticia para los felinos fue la salida de Juninho casi al final del compromiso, quien parece no está todavía listo luego de la lesión que tuvo en el choque anterior, y por el que no pudo entrenar a principio de la semana pasada.
El mediocampista de Argelia, Antonio Ríos, fue titular con los Diablos Rojos, y salió de cambio por cuestiones tácticas al minuto 71, y Edy Brambila lo remplazó en el mediocampo escarlata.
El Toluca llegó a 16 unidades para mantener la punta del Apertura 2012 y recibirá el próximo domingo al América.
Por su parte, Tigres viajará a Torreón para enfrentar a Santos, con 9 puntos en la general.

468 ad