Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Memo Ochoa se lesiona en derrota del Ajaccio

Staff / Agencia reforma

Ciudad de México

El Ajaccio no pudo como visitante y sumo su primera derrota en la Liga 1 de Francia al caer 0-3 frente a su rival directo en el descenso, el Valenciennes.
El cuadro corso nunca pudo imponer su estilo y apenas al minuto 16 ya estaba abajo en el marcador cuando Mamadou Samassa conectó un cabezazo en el área chica para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa.
Una dura entrada de Jean Baptiste Pierazzi condicionó el accionar del conjunto del portero mexicano, pues tras un imprudente barrida vio la tarjeta roja al 37’ para dejar a su equipo en desventaja numérica.
Un error en la zaga de la escuadra de Córcega terminó por marcar el rumbo del partido cuando Yohan Cavalli intentó salir jugando, Nery le quitó el balón con suma facilidad y ante la complacencia de la defensa se internó en el área para marcar el 2-0 al minuto 56, tras un fuerte choque con el ex portero americanista.
Tras el impacto con el delantero, Ochoa no pudo recuperarse del golpe sufrido en la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por el portero suplente David Oberhauser al 61’.
Foued Kadir puso la puntilla cuando al 80′ cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo del arquero, pero el balón rebotó en el talón de Oberhauser y se incrustó en la portería para poner el 3-0 definitivo.
En una tarde para el olvido, el Ajaccio no solo perdió ante un rival que compite con ellos por no perder la categoría, sino vio caer lesionado a su portero titular, ese que tantas veces los ha salvado y se quedó al fondo de la tabla con 2 puntos.

Vela luce en triunfo de la Real

El delantero mexicano Carlos Vela lució ayer en el triunfo 2-1 de la Real Sociedad ante Celta de Vigo, pues asistió para el segundo tanto y fue el hombre más peligroso de su equipo en el primer tiempo.
Pese al dominio del cuadro donostiarra, serían los célticos quienes se adelantarían al 49’ por medio de Enrique de Lucas.
Sin embargo, la Real remontó con doblete de Imanol Agirretxe, con tantos al 53’ y al 60’.
“El Bombardero” generó la primera jugada de peligro al 3’, luego de una pared por la banda izquierda, por donde incursionó para centrar sin que nadie tocara el balón.
Luego metió buenos pases filtrados que remataron Agirretxe y Antoine Griezmann pero que se estrellaron en los postes del arco rival.
Pero Vela tuvo su recompensa cuando al 60’ alcanzó con barrida un balón a segundo palo, y tras llevarse a un defensa, metió un tiro-centro que Agirretxe empujó ante la pasividad de los centrales.
Al 65’, el atacante mexicano abandonó la cancha en medio de aplausos, para que ingresara Gonzalo Castro. El club de San Sebastián sumó así sus primeros 3 puntos de la Temporada 2012-2013, y recobró la confianza tras la goleada 5-1 a manos del Barcelona en su estreno liguero.

Espanyol pierde; Moreno sale tras choque

Con dos caras en el partido, el Espanyol perdió 2-1 ante el Zaragoza en el Estadio Cornella el Prat, duelo en el que el defensa mexicano Héctor Moreno fue titular.
A pesar de irse al frente en el marcador con gol de Álvaro Vázquez al 42’, los Periquitos perdieron el control del juego en la segunda parte debido a la expulsión de Juan Albín al 49’, quien provocó el penal con el que los maños igualaron, y un error en la defensa en los minutos finales.
Por si fuera poco, Moreno dejó el terreno de juego al 59’ debido a un golpe en una jugada de peligro del rival.
Fue el mismo zaguero quien tuvo las primeras llegadas de su equipo en el partido, pues al 17’ recentró un balón que cabeceó mal su compañero en la defensa Raúl Rodríguez.
Posteriormente, al 34’ y 36’ logró rematar de cabeza un par de balones, pero le faltó darle dirección a los mismos.
Con esto, el cuadro catalán se encuentra sin puntos en las primeras dos fechas de la temporada, mientras el Zaragoza sumó sus primeras tres unidades.

Stuttgar cae en debut; “Maza”, titular

Francisco Javier Rodríguez tuvo un desafortunado inicio en la temporada 2012-2013 de la Bundesliga, luego de que el Sttugart cayó 1-0 frente al Wolfsburgo en la Mercedes Benz Arena.
El “Maza” disputó los 90 minutos de un cotejo en el que su equipo dominó a placer pero perdonó su oportunidad más clara.
Al 88’, el atacante bosnio Vedad Ibisevic falló un penalti, y en el contrarremate, con el arco abierto, mandó el balón por arriba.
Dos minutos más tarde, el delantero holandés Dan Bost remató sin marca un centro al área, para darle a Los Lobos sus primeros 3 puntos como visitante.

468 ad