Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manchester United vence 3-2 al Fulham, su primera victoria en la Premier League

Agencias

Londres

El Manchester United venció con dificultades al Fulham por 3-2 ayer en Old Trafford en la segunda jornada de la Liga Premier con un tanto de fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en una día en el que el Swansea logró el liderato tras ganar al West Ham (3-0).
El mexicano Javier Hernández no vio acción en el encuentro, luego de permanecer en la banca
El United, después de perder el lunes en la primera jornada contra el Everton (1-0), salió en tromba y jugó un gran primer tiempo en el que brilló Van Persie con un golazo en el minuto nueve tras enganchar un excelente remate de primera.
Antes se había adelantado el Fulham con un tanto del irlandés Damien Duff (3’), pero la alegría duró poco al equipo visitante.
La otra incorporación estelar del equipo de Ferguson, el japonés Shinji Kagawa, también marcó su primer gol oficial con los Red Devils al aprovechar un despeje del portero (35’). El tercer tanto fue obra del brasileño Rafael (41’).
El delantero del Manchester United Wayne Rooney estará cuatro semanas de baja después de sufrir un profundo corte en uno de sus muslos con la bota del colombiano Hugo Rodallega.
Rooney salió en camilla del campo después de un choque con el juagdor del Fulham cuando éste intentaba golpear el balón desde fuera del área y el delantero inglés buscaba tapar el disparo.
“Es una lesión muy mala. Él ha ido al hospital, parece que estará fuera cuatro semanas”, confirmó después del partido el entrenador del United Alex Ferguson.
En su segundo partido de la semana en Stamford Bridge, los blues nuevamente se mostraron dominadores y tomaron ventaja apenas a los 22 minutos mediante Hazard, quien desde el manchón penal superó al holandés Tim Krul para el 1-0.

Chelsea gana y sigue con marca perfecta

Más tarde, con golazo del español Fernando Torres y buena actuación del belga Eden Hazard, el Chelsea se impuso 2-0 al Newcastle y mantiene paso perfecto en el inicio de la Liga Premier.
El líder solitario del balompié inglés sumó su tercera victoria seguida, luego que a media semana derrotó 4-2 a Reading en choque adelantado de la jornada tres, para llegar a nueve puntos, mientras que su rival se quedó con tres.
La escuadra de Roberto di Matteo no fue exigida por el rival, que vio como se alejaban los anfitriones con disparo de “tres dedos” de Torres, en los instantes finales del primer tiempo.
En los límites del área y tras asistencia de Hazard, el artillero español prendió el esférico, imposible de detener para Krul, con el cual se decretó el 2-0 definitivo al 45’.
En otro de los partidos del ayer, el Swansea City, dirigido por el danés Michael Laudrup, se impuso en su estadio con rotundidad (3-0) al West Ham, resultado que le sirve para liderar la Premier con seis puntos, los mismos que el Chelsea y el Everton, que ganó a domicilio al Aston Villa (1-3).
En tanto, el Tottenham del mexicano Giovani dos Santos, quien no fue convocado para el duelo de ayer, igualó a un tanto con el West Brom.
El Sunderland-Reading se suspendió por lluvia, mientras que hoy cierran la jornada el Stoke City-Arsenal y el Liverpool Manchester-City.

468 ad