Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balacera con policías en el centro de Taxco y llegan soldados a Ometepec

Misael Damián

Ometepec

Ayer llegaron a Ometepec 60 militares con el propósito de garantizar la seguridad, luego del anuncio que hizo el gobernador en su anterior visita.
Hace unos días el gobernador dijo que estarían 60 militares para que ayuden a que se baje el índice de inseguridad en el municipio, quienes se asentaron en una propiedad que se encuentra en el barrio de la Hontana, en la calle Miguel Hidalgo.
Los 60 soldados llegaron en varias camionetas y arribaron a la residencia que se encuentra frente a la Facultad de Derecho, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero; minutos después, mientras unos soldados implementaron un operativo de seguridad en el perímetro, otros introducían los camiones en la propiedad que tiene unos mil 600 metros cuadrados de superficie.
Al lugar llegó el coronel del 48 batallón de infantería que se encuentra en la ciudad de Cruz Grande, Maximino Reyes, quien luego de dar instrucciones, supervisó el desempeño de los militares. Vecinos de Ometepec vieron con buenos ojos la llegada de los militares.
Cabe señalar que ya desde hace varios meses un grupo de elementos castrenses ya estaba de manera permanente  en la ciudad, y se asentaba en una propiedad que se encuentra en el lugar denominado La Parota del barrio de San Nicolás, donde inicia la carretera que comunica a las comunidades indígenas amuzgas con la cabecera municipal; donde a veces revisaban los automóviles.
Los soldados llegaron dos días después de que fueron asesinados una maestra jubilada y su trabajador de 18 años, estudiante de la escuela preparatoria.

468 ad