Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sería mejor designar a ciudadanos en seguridad pública municipal, dice el PRD

Mariana Labastida

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que se requiere una atención integral para el combate a la inseguridad, problema que ha roto el tejido social, genera descontrol y rebasa a los cuerpos policiacos, por lo que se requieren políticas públicas integrales.
En relación al nombramiento de militares como encargados de la seguridad pública en los municipios, dijo que el PRD respetará si algún alcalde perredista así lo decide, sin embargo espera “que sea un ciudadano que quiera montar al potro y quiera aguantar los reparos de una situación tan complicada”.
En cuanto al acompañamiento a las actividades a favor de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en esencia se está realizando, aunque no participan en todas las actividades que son programadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Después de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero calificó como “terrible” la situación de violencia en el estado, el secretario general del PRD dijo que el problema no es sólo de Guerrero, y que “más allá” de reconocerlo “tenemos que ponernos las pilas todos”, corporaciones, instituciones y ciudadanos.
En declaraciones después de asistir a la toma de protesta del comité directivo de la nueva Coordinadora Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero, Velázquez Aguirre consideró que con la operación Guerrero Seguro se está haciendo “lo humanamente” posible, además de estar cambiando estrategias en busca de eficientarlo, “ojalá que con esta suma de esfuerzos podamos tener un Guerrero más seguro, más próspero y esto se haga con una política publica que no vaya solamente con la defensa frontal, con el armamento o en la capacitación que debe de ser de manera integral, blindando a las generaciones, mejorando la educación y fortaleciendo la economía para generar prosperidad”, expuso.
Agregó que se están desarrollando proyectos para mejorar la economía, fortalecer los programas de salud, y pidió que se hable de prosperidad sin especulación, resaltando los proyectos que se están desarrollando como el Acabús y la escénica alternativa.
En cuanto a la recomendación del PRD a los alcaldes electos de ese partido para que no se nombren militares en las áreas de seguridad pública de los municipios, Velázquez Aguirre dijo que la sugerencia es principalmente que a quien se nombre tenga limpieza y transparencia en su actuar, “que no se pueda involucrar ante lo que ha dañado tanto a las corporaciones policíacas que es que se empiecen a filtrar delincuentes en las mismas corporaciones”.
Dijo que respetarán si los alcaldes deciden nombrar a militares, pero espera que sean probados, con trayectoria limpia, aunque resaltó que sería mejor si fueran ciudadanos los que ocupen dichos cargos.
En relación al acompañamiento de los perredistas a las acciones de López Obrador, dijo que están dando acompañamiento en esencia, a través del instituto político que se mantiene de manera constante dando el respaldo y generando pruebas, aunque admitió que no han acudido a todos los movimientos, ya que algunos son organizados por Morena, dijo.

468 ad