Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura Aguirre que habló con sus guardaespaldas para que sean respetuosos con los periodistas

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que ya habló con su equipo de seguridad para que sean respetuosos con los periodistas que cubren sus actos, porque “yo siempre he mantenido una muy buena relación con los medios de comunicación”.
En otra visita a Acapulco, los guardaespaldas del gobernador mantuvieron su comportamiento de no agredir a los reporteros a empujones para abrirle paso, como era su costumbre.
A Aguirre Rivero se le preguntó sobre las agresiones de sus guardaespaldas contra los reporteros, y si ya les había llamado la atención, y dijo que les pidió que sean respetuosos.
Añadió que en ningún momento le interesa que alguien salga lesionado o afectado en su actividad, sino todo lo contrario, se les tiene que dar a los reporteros las garantías para el desempeño de su trabajo.
Dijo que para evitar dichas situaciones “creo que hay que organizarnos un poquito mejor”.
Aguirre Rivero pidió comprensión a los reporteros, de que si el gobernador quiere dar una conferencia o los reporteros tienen interés en recoger una declaración, “hay que acordarla y sentarnos en un lugar donde estén cómodos, donde no se presenten este tipo de incidentes que desde luego no los comparto”.
El lunes pasado, en la primaria Vicente Guerrero de Tixtla, mientras transcurría el acto de inauguración del ciclo escolar 2012-2013, y hablaba el gobernador, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron y Aguirre decidió salir precipitadamente del lugar.
En el camino, los reporteros gráficos Éric Chavelas Hrnández de El Sur y Miguel Ángel del Morán de El Sol de Chilpancingo fueron agredidos y amenazados  por  el jefe de escoltas, Felipe Martín Ornelas Rebollo, quien les dijo: “cuídense, ustedes no me conocen”.
Luego del incidente la Agencia Proceso (Apro) reportó que Ornelas Rebollo se desempeñó como jefe de operaciones de la 27 Zona Miliar en 1998 y con ese puesto encabezó la acción militar en el poblado de El Charco, municipio de Ayutla, donde soldados de infantería masacraron a once indígenas mixtecos e hirieron a cinco, a quienes acusaron de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI); en declaraciones posteriores, Ornelas Rebollo negó haber participado en la matanza de El Charco.

468 ad