Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con doblete, Messi rescata al Barcelona que remonta para vencer 2-1 al Osasuna

DPA

Madrid/Pamplona

El Barcelona se consolidó aery como líder de la Liga española de futbol gracias a una ajustada victoria por 2-1 contra el Osasuna, mientras que el Real Madrid sumó más dudas al perder por el mismo resultado contra el Getafe.
Gracias a un doblete de la estrella Lionel Messi, el equipo dirigido por Tito Vilanova sumó su segunda victoria al hilo en el certamen y ahora comparte la cima con el Rayo Vallecano, que el sábado se impuso por 2-1 contra el Betis.
Mientras tanto, los blancos aún no pudieron conseguir su primer triunfo oficial de la temporada y cerraron la segunda jornada cinco puntos por detrás de su máximo rival en la lucha por el título.
El miércoles, ambos equipos volverán a enfrentarse para definir la Supercopa de España, en la que los madrileños deberán revertir una desventaja de 3-2.
El Barcelona necesitó un nuevo rescate de Lionel Messi para poder llevarse una victoria contra el Osasuna en el que fue su peor partido en la era Vilanova.
El delantero argentino apareció en los últimos 15 minutos para conducir a la victoria a un equipo azulgrana que disputó un partido muy pobre y hasta pudo llevarse una derrota por más de un gol ante un rival ordenado y valiente.
El Osasuna se encontró con el primer gol a los 17 minutos, después de que Joseba Llorente conectara un centro de Roland Lamah desde la izquierda y anotara de volea.
Luego, el equipo navarro provocó grandes atajadas de Víctor Valdés y hasta tuvo el segundo gol en los pies de Nino, quien en los primeros minutos del segundo tiempo envió su disparo en absoluta soledad al palo.
La respuesta del Barcelona llegó ya con Xavi Hernández en el campo de juego y gracias a la magia de su mejor jugador, Messi.
El argentino, que había estado desaparecido, empató el duelo al empujar con la punta del pie un pase del chileno Alexis Sánchez (76 minutos) y luego confirmó la remontada al definir con clase, después de un centro raso de Jordi Alba (81’).
El rosarino ya acumula cuatro goles y es el máximo anotador del campeonato.
El entrenador azulgrana Vilanova y el mediocampista del Osasuna Patxi Puñal fueron expulsados en un partido de mucha fricción y tarjetas exhibidas por el árbitro César Muñiz Fernández.
El Real Madrid cayó de manera inesperada contra el Getafe después de haberse puesto en ventaja en la primera mitad y disparó una nueva alarma.
El equipo dirigido por José Mourinho sufrió una nueva frustración y todavía no pudo conseguir ni un triunfo oficial en la temporada.
Después del empate contra el Valencia en el estreno de Liga y de la caída con el Barcelona en la ida de la final de la Supercopa de España, el último campeón liguero volvió a exponer un futbol endeble y dejó escapar un encuentro que parecía muy accesible.
El equipo blanco ya sumó seis goles en contra en los primeros tres partidos oficiales y reflejó sus numerosos problemas defensivos cuando no dispone de su habitual defensa titular completa.
Por su lado, el Getafe se recuperó de la caída contra el Sevilla y se alejó de los últimos puestos de la tabla.
Un tempranero gol del argentino Gonzalo Higuaín (26 minutos), pareció encaminar al Real Madrid hacia una victoria holgada, pero en el segundo tiempo Juan Valera (52′) y Abdelaziz Barrada concretaron la remontada.
En el último turno, el Deportivo de La Coruña remontó dos goles de desventaja y sumó un punto de oro al igualar 3-3 como visitante contra el Valencia.
El conjunto comandado por José Luis Oltra volvió a sumar en la segunda jornada y, gracias a sus cuatro puntos, se ubicó en el tercer puesto de la tabla, por detrás de los líderes Barcelona y Rayo Vallecano.
En tanto, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fracasó en su intento de conseguir su primera victoria oficial desde la llegada del entrenador argentino.
Roberto Soldado (11’ y 28’) y Sofiane Feghouli (41’), anotaron los goles de los anfitriones, mientras que Abel Aguilar (38’ y 59’) y Pizzi, de penal (76’), convirtieron para los gallegos, cotejo donde Andrés Guardado, quien enfrentaba a su ex equipo, participó los 90 minutos en el Estadio Mestalla.

468 ad