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Ya se promueve al puerto en el suroeste del país por la temporada baja: STM

Salvador Serna

El secretario de Turismo Municipal, Agustín Serrano Jiménez, informó que mediante el programa cooperativo de promoción nacional, establecido por esa dependencia y la Secretaría de Turismo federal (Sectur), ya se difunde a Acapulco en la región suroeste de México, a fin de contrarrestar los efectos de la baja ocupación en septiembre, octubre y noviembre.
“Una de las estrategias de promoción es que ya se instalaron 30 anuncios gigantes espectaculares en la región. Doce están en el Distrito Federal, sobre todo en el Circuito Interior, Periférico norte y sur, avenida Reforma e Insurgentes, calzada de Tlalpan, Montevideo, Viaducto Río Piedad y Río Churubusco. Además son ocho espectaculares para el estado de México, cuatro en Cuernavaca, tres en Veracruz y tres más en Oaxaca. Esta estrategia pretende mitigar la baja ocupación hotelera del próximo otoño y ayudar a preservar las fuentes fijas de empleo de los prestadores de servicios turísticos”, dijo el funcionario municipal en entrevista en su oficina.
Serrano Jiménez agregó que la alianza con la empresa Estrella de Oro está vigente por medio de la promoción audiovisual Acapulco Video a Bordo, que considera un nicho de mercado de 700 mil pasajeros mensuales directos, a quienes se les mostrará la gastronomía, vida nocturna, cultura y atractivos turísticos.
“La finalidad es tener un importante volumen de turistas nacionales que permita soportar los costos operativos de la infraestructura turística de las tres zonas hoteleras de Acapulco. Estas estrategias, en conjunto con las de Sefotur, Sectur y Fidetur, pretenden coadyuvar a que el sector hotelero tenga liquidez durante la temporada baja”, indicó Serrano Jiménez.
Afirmó que este tipo de alternativas de promoción, aunadas a los trabajos en materia de cultura, sensibilización y capacitación turística a los trabajadores del sector que ya se están realizando, “sin duda alguna servirán para que los turistas nacionales mantengan su preferencia y lealtad hacia Acapulco”.

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