Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre aguas residuales, sin alumbrado ni vigilancia, el Paseo del Pescador

Yee Trujillo

Desde hace tres años, el Paseo del Pescador, ubicado entre las playas Tlacopanocha y Manzanillo, se encuentra en el olvido y aguas residuales provenientes del sistema de drenaje situado bajo la Costera se filtran hacia la bahía de Santa Lucía.
En el lugar, el capitán de yates de pesca deportiva, Esteban Hernández Chavarría, denunció que desde hace tres años los propietarios y empleados de los yates de este muelle han reportado dos fugas de drenaje a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sin lograr que la paramunicipal detenga este vertimiento de aguas residuales al mar.
“Ya vinieron a desazolvar el año pasado pero volvió igualmente a suceder lo mismo con esta temporada de lluvias y es insoportable ”, comentó, y aseguró que el drenaje se encuentra colapsado y que pocos se atreven a nadar por miedo a contraer infecciones en la piel.
“Sale todo, excremento, y todo eso sale por aquí, ahorita porque no aprieta mucho el sol, pero al mediodía se pone un olor muy desagradable, nosotros que estamos aquí nos vamos para otro lado mejor”, agregó.
Aunado a este vertimiento de aguas residuales, este muelle que alberga decenas de yates que son utilizados por turistas y acapulqueños, se encuentra olvidado por las autoridades y durante las noches se convierte en un “nido de criminales” porque el alumbrado público no funciona y no hay vigilancia policiaca.
Además, desde hace más de un año, al inicio de la temporada de lluvias, unos 20 metros del muro de contención que evitaba que el mar avanzara sobre el terreno se colapsó, sin que ninguna autoridad acuda a repararlo.
“Estamos completamente en el olvido, mire nuestro Paseo del Pescador cómo está, el muelle va cayéndose de poco en poco y quién sabe dónde vaya a terminar todo esto porque de los tres niveles de gobierno ni uno hace nada por rescatar el Paseo del Pescador, hacen por todos lados menos por aquí”, lamentó Hernández Chavarría.
Dijo que la zona fue remodelada pero sólo en el tramo que se ubica entre el embarcadero del yate Bonanza y la playa Tlacopanocha.

468 ad