Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En tres meses 16 parquímetros fueron robados del centro, denuncian comerciantes

Yee Trujillo

En los últimos tres meses, 16 parquímetros han sido robados de las calles del centro que rodean la Plaza Álvarez y los que se existen no funcionan, denunciaron los comerciantes.
En un recorrido realizado por el centro de la ciudad se observó que faltan seis parquímetros en la calle José María Iglesias, cinco en la calle Miguel Hidalgo, dos en la calle Quebrada, dos más en la calle Jesús Carranza, y uno en la calle La Paz, por lo que solamente se observan los tubos de base.
De acuerdo con los comerciantes, la mayoría de estos aparatos comenzaron a desaparecer desde hace unos tres meses, porque algunas personas los utilizan para venderlos como fierro viejo.
Durante el recorrido se observó que la mayoría de los parquímetros se encuentran deteriorados, son viejos, están oxidados, deformados y les faltan piezas como las banderillas que marcan el tiempo, e inclusive tienen obstruido el depósito de monedas por otros objetos, además de que algunos se encuentran a punto de caer.
Además de la falta de estos dispositivos, los comerciantes se quejaron porque los existentes no funcionan, que el tiempo no es marcado correctamente y a muchos automovilistas se les han retirado sus placas, situación que han reportado a los trabajadores de la Dirección de Parquímetros, pero estos hacen caso omiso.
“Uno le llega a decir a los chavos: `oye, no agarra o está fallando´ y les vale pues, sino te mientan hasta la madre; y luego a los que recogen las monedas les decimos: `oye, no sirve´, y nos dicen puro que mañana, y pues nunca los arreglan”, comentó el empleado de uno de los locales ubicados en la calle José María Iglesias, de nombre Leonardo.
a

468 ad