Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desafortunadas, las declaraciones de la SEP por ignorancia, dicen sindicalizados del ITA

El secretario general de la delegación D-III 23 (671) del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Francisco Zárate Pérez, consideró que las declaraciones del representante de la Oficina de Servicios Federales de Atención a la Educación (OSFAE), César Quevedo Inzunza, fueron desafortunadas porque no tiene conocimiento del problema.
Aclaró que en este movimiento de trabajadores no se perderá nada porque las oficinas administrativas fueron cerradas por los jefes, y que continuarán con su asamblea permanente de brazos caídos hasta que las autoridades den solución al conflicto laboral en la institución.
Consultado vía telefónica, Zárate Pérez dijo que están en espera de recibir una llamada de las autoridades federales o tener una reunión para tratar el asunto sindical, mientras sigue el paro de labores.
Quevedo Inzunza declaró que el director del ITA, Antonio Leal Cruz, presentó demandas penales en contra de siete trabajadores que están en paro y que tomaron algunas áreas del plantel “por si algo se extravía”, y dijo que el conflicto es federal.
“Haremos un oficio para entregárselo al delegado, porque no tiene conocimiento del tema al decir que el director demandó a siete maestros; somos 12 los que estamos demandados”, aseveró el secretario general.
“No se puede perder nada, porque ellos fueron los que cerraron, los subdirectores, porque nosotros nada más colocamos los sellos que se hicieron con papel”, declaró el secretario.
Los maestros del ITA iniciaron el lunes una asamblea de brazos caídos, para demandar la reinstalación de los maestros René Nava y Adrián Morales, quienes se ausentaron porque fueron víctimas de la inseguridad. (Aurora Harrison).

468 ad