Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hospitalizan a una joven rechazada del grupo en huelga de hambre en el Zócalo de Acapulco

En su séptimo día de huelga de hambre de los rechazados del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), una de las aspirantes a la unidad de Medicina tuvo que ser hospitalizada; otros presentan dolor de cabeza, mareos y fiebre.
Rafael Alday Méndez informó que hoy van a llevar a cabo un referéndum contra el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, para que la población acapulqueña opine sobre su falta de atención.
Explicó que el pasado viernes Estefani Arce tuvo que ser hospitalizada porque se sentía mal y la tuvieron que internar para que su estado de salud mejore, agregó que todavía no se ha reincorporado al movimiento que tienen, en demanda de espacios en la UAG.
“El día de antier se la llevaron, llamamos a la Cruz Roja y nunca llego, por eso sus padres se la llevaron al hospital para que la revisaran”, declaró Alday Méndez e indicó que sus compañeros presentan síntomas como dolor de cabeza, estómago y fiebre.
En esta semana siete jóvenes fueron canalizados con suero y glucosa, porque presentaron cuadros de deshidratación, ante eso Alday Méndez hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y den solución al problema de espacios en la UAG.
“Vamos a llevar a cabo un referéndum contra el rector”, dijo y agregó que la idea es que los ciudadanos opinen sobre la situación –el año pasado también se hizo un referéndum– y afirmó que no van a levantar la huelga hasta tener una respuesta de las autoridades de la UAG.
Agregó que hoy también tendrán una reunión con las autoridades de la UAG, por lo que esperan que haya una solución a su demanda de ingresar a las unidades del área de salud.
Este sábado, durante la manifestación que hicieron el sábado en la gasolinera de la Diana, pidieron una audiencia con el presidente electo Luis Walton Aburto, que es una medida para que las autoridades intervengan y haya una solución a su petición.
En el séptimo día, los jóvenes se encontraban preparando la urna y las boletas que van a utilizar este día en el referéndum, otros descansaban debido a que se sentían mal por la falta de alimentos en estos días de huelga. (Aurora Harrison).

468 ad