Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca la LARSEZ conformar en la entidad el Partido Comunista de México

Francisco Magaña

Atoyac

0La Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), celebró ayer en la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, el foro regional que la organización realiza en las diversas regiones del estado para exponer los problemas que están viviendo.
Así lo dio a conocer el presidente estatal de la LARSEZ, Raymundo Velázquez Flores, quien comentó durante el foro que el objetivo es llegar a la integración del nuevo Partido Comunista de México (PCM), que se conformara en el 2 de diciembre, en el aniversario del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
El también fundador del PRD señaló que en este partido se han conjuntado un grupo de “caníbales, tribus que lo único que buscan es la dirección del partido para sus huesos, diputados, senadores, presidentes municipales y regidores y los que hemos salido de ahí no hemos encontrado eco, por eso nos separamos y nos incorporamos al partido de la clase obrera”.
Precisó que se mantienen en la postura de defender el patrimonio de los indígenas y rechazar la explotación de los recursos naturales que le pertenecen a los guerrerense por las mineras; y acusó al actual gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero de pretender otorgar veinticuatro concesiones a empresarios canadienses.
Asimismo acusó que el actual gobierno no ha atendido los problemas entre los pueblo donde hay muertos y varios heridos por los conflictos agrarios, que han terminado con enfrentamientos.
Dijo que ante la falta de respuesta en la entidad marcharán a la capital de país a exponer su problemática al gobierno federal ante la Secretaría de Gobierno, “aquí no hace caso, aquí pura demagogia y mentira, puros abrazos y saludos”.
Entrevistado al término del primer foro, Raymundo Flores señaló que uno de los principales problemas en La Montaña es la intención de gobierno en dar concesiones a empresas mineras extranjeras para la explotación del oro y otros minerales que no han sido explotados por las empresas transnacionales.
Dijo que “vamos a hacer mítines en la embajada de Canadá, porque no queremos las empresas mineras en nuestra zona de La Montaña, incluyendo Iliatenco, Paraje Montero, Tilapa, Tierra Colorada y en otras comunidades hasta llegar al municipio de Cochoapa el Grande y Metlatonoc”.
Sostuvo que como nativos de la zona no van a permitir el saqueo de los minerales. Citó que en una asamblea en Paraje Montero el 22 de octubre del año pasado “acordamos que de todas las comunidades, aquel compañero comisario o comisariado que firme un documento de concesión, de inmediato, como nosotros manejamos la policía comunitaria, van a ser encarcelados y si son traidores los vamos a correr de nuestras comunidades”.
Insistió en que buscarán solución a sus peticiones ante instancias federales al no tener eco sus demandas en el gobierno estatal.
Denunció que por el hecho de oponerse a las concesiones ha sido hostigado por el gobierno estatal, “yo vivo a salto de mata, me cayeron en mi casa en San Pedro las Playas, donde me amenazaron tres individuos diciendo que me iban a ejecutar y que iban de parte del gobierno del estado”.
Ante la experiencia que han vivido, dijo que han optado por incorporarse al PCM “y esta es la finalidad de este congreso se van a hacer siete congresos regionales en todo el estado ya que el PRD se ha convertido en tribus”.
Precisó que los que se van del PRD con el Partido Comunista de México son gente del Partido del Trabajo de la zona de La Montaña, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur de Coyuca de Benítez, los del PRD de la región de La Montaña, “los del PRD de la montaña  nos vamos a salir masivamente”.
Explico que desde 1988 formaron parte del PRD y no les dio resultados, ya que ahí solo “buscan huesos”, dijo.
Agregó que buscan ser vanguardia, reseñando que en 1979 ganaron el primer municipio en un proceso difícil en Alcozauca por lo que lo bautizaron como “La Montaña roja”.

468 ad