Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Fallece ahogada una mujer en el río Jale de Tlapa; sufría lagunas mentales

Una mujer de 54 años de edad falleció ahogada al ser arrastrada por la corriente del río Jale de Tlapa de Comonfort. Su cuerpo fue hallado ante ayer por la mañana en las inmediaciones del río, hasta donde acudió un representante del Ministerio Público (MP) alrededor de las 10 horas.
El representante del MP se encargó de realizar las diligencias correspondientes. Fue hasta la 1 de la tarde del mismo sábado cuando el MP solicitó la presencia de empleados del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo a sus instalaciones.
Los familiares de la víctima se presentaron ayer por la tarde a identificar el cuerpo, dijeron que la mujer sufría constantemente lagunas mentales y le daba por caminar y que probablemente esto provocó que caminara cerca del río y la arrastrara.
Maura García Díaz, era originaria y vecina de la ciudad de Tlapa y tenía su domicilio en la calle Crisantemos sin número de la colonia Aviación. (Redacción).

De Iguala, los dos hombres hallados muertos en la federal Chilpancingo-Tixtla

Oscar Antúnez Flores, de 53 años  y Francisco Mosqueda Vázquez, de 67, eran los hombres que el sábado por la mañana fueron localizados sin vida sobre la carretera de terracería que conduce a Las Antenas que se encuentran por la carretera de Chilpancingo a Tixtla.
Familiares relataron a las autoridades que la última vez que los vieron con vida, fue el viernes por la mañana cuando salieron hacia su trabajo en una casa materialista con razón social Aceros y Cementos de Iguala.
Estos les comentaron que habían venido a Chilpancingo a realizar algunos cobros a bordo de un automóvil Nissan blanco y que ya no supieron más de ellos, hasta que les avisaron que los habían encontrado muertos.
Oscar Antúnez Flores, con domicilio en la calle del Alamo sin número de la colonia Adrián Castrejón, fue reclamado por su esposa Lorena Flores Mejía. Francisco Mosqueda Vázquez tenía su domicilio en la calle El Naranjo número 16 en la misma colonia, fue reclamado por su hijo Francisco Mosqueda Rebolledo.
Fue el sábado, alrededor de las 11:30 horas, cuando el Servicio de Emergencia 066 recibió una llamada telefónica anónima, señalando que sobre la carretera de terracería que conduce a Las Antenas, a unos 2 kilómetros, tomando en cuenta la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, había dos cadáveres.
Autoridades del Ministerio Público del fuero común, acompañados de elementos de la policías municipal, estatal y ministerial, se trasladaron hasta el punto en mención para efectuar las diligencias correspondientes. (Redacción).

468 ad