Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Magistrada del TEE sirve al PRI, dice Casarrubias y anuncia toma del TEE

Luis Daniel Nava

Chilapa

El ex candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Jorge Casarrubias, arremetió contra la magistrada del Tribunal Electoral del Estado Alma Delia Eugenio, al sostener que su pago por “servir” al PRI será que su hermana Alba Isabel sea consejera del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Advirtió que tomará el TEE, para que la segunda instancia analice bien el caso y sus argumentos jurídicos.
El candidato perredista ahondó sus críticas hacia la magistrada de la Primera Sala Unitaria del TEE, luego de que el viernes confirmara el triunfo del PRI a la alcaldía y de que validara votos de dos casillas robadas por hombres armados.
El sábado, Casarrubias posteó en Facebook que la magistrada sirve a intereses partidistas y confirmó su acusación después en entrevista colectiva.
“Cómo es posible que a la señora se les están mostrando pruebas de que no hubo escrutinio ni cómputo y que todos los funcionarios de casilla le están diciendo que no hubo y se lo hicimos saber hasta con un acta ante notario público, indiscutiblemente sirve cien por ciento a los intereses del PRI”.
Sostuvo que “el pago” a la magistrada Eugenio, por validar el triunfo del PRI, será colocar a su hermana Alba Isabel, actual jueza instructora del mismo TEE, en el cargo de consejera electoral.
“Está proponiendo a una hermana como consejera electoral y la van a querer meter a través del PRI, y ese va a ser su pago y lo puedo augurar”, señaló.
Abundó que aunque es del conocimiento que la magistrada Alma Delia fue propuesta por el PRI, confió en que atendiera y resolviera el caso con profesionalismo y honestidad, sin embargo, dijo, “sirvió más que claro a los intereses del PRI”.
Dijo que en el mismo supuesto se mandaron a abrir urnas en Petatlán.
“¿Por qué ella no? Porque a Chilapa el PRI lo defiende a capa y espada, ha sido su bastión y considero que de aquí sacan muchos recursos a nivel estatal para cuestiones políticas, estoy en desacuerdo y vamos a presentar nuestra impugnación”.
Confió en que en la segunda sala del TEE cancelarán los votos de las casillas de Tlamixtlahucan que fueron robadas y adelantó que habrá presión social, porque la gente está molesta.
“Con 500, mil, dos mil gentes voy a tomar el tribunal, voy a presionar para que razonen bien, que analicen bien el caso, no es posible que se estén dejando llevar por ese compromiso con el PRI. Voy a tomar el tribunal porque la gente está muy molesta aquí en Chilapa”.
Añadió el mismo Trife se negó a abrir urnas porque el PRI es una mafia muy grande y que Peña Nieto están moviendo sus hilos. “Eso ha sido lo que le ha faltado al PRD, el PRD ha sido tibio, le hace falta, a lo mejor si lo intenta en estos casos”.

468 ad