Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cese del militar que agredió y amenazó a reporteros, pide el SNRP a Aguirre

La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exigió la destitución del jefe de seguridad del gobernador Ángel Aguire Rivero y demandó garantías plenas para el trabajo de los periodistas en el estado.
En una carta abierta dirigida al Ejecutivo del estado y al pueblo de Guerrero, el organismo repudió “tajantemente la agresión que sufrieron los reporteros de El Sur, Éric Chavelas Hernández, y Miguel Ángel Morán Delgadillo, de El Sol de Chilpancingo, por el teniente en retiro  del Estado Mayor del Ejército Mexicano, Felipe Martín de Jesús Ornelas Rebollo, coordinador de  Seguridad y Transporte Aéreo del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero”.
El lunes pasado el gobernador asistió a la escuela primaria Vicente Guerrero de Tixtla a inaugurar el ciclo escolar 2012-2013, y cuando Aguirre se retiraba apresuradamente para evitar una protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “el guarura citado empujó, golpeó en la espalda y amenazó  a los compañeros citados, con la frase ‘Cuídense, que no me conocen’”.
La Delegación XVII del SNRP recordó que la Dirección de Comunicación Social, mediante un boletín, aseguró que el gobierno del estado “garantiza la libertad plena en el ejercicio periodístico durante la cobertura de sus actividades” y lamenta que sin embargo, “en ningún momento citan la agresión ni anuncian medida alguna en contra de este mal servidor público”.
El organismo que agrupa aperiodistas de Chilpancingo subraya que, ante ello, exige la “destitución” de Felipe Martín de Jesús Ornelas Rebollo como Coordinador de Seguridad y Transporte Aéreo del Gobernador del Estado, “toda vez que su actitud agresiva pone en riesgo la integridad física de los compañeros reporteros que cubren la fuente gubernamental en la entidad”.
Asimismo, adelanta que por los hechos referidos, responsabilizan al gobierno del estado “de cualquier agresión en contra de los integrantes de nuestro gremio, y exigimos respetoy mayores garantías para el desarrollo de nuestra labor informativa”. (Redacción).a

468 ad