Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice el delegado de la PGR que no conoce el número de ejecuciones recientes

A pesar de que el número de ejecuciones se ha incrementado en las últimas semanas, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Muñoz Ramírez, aseguró que la coordinación entre autoridades estatales y federales “es exelente” y que ha dado “buenos resultados”, pero dijo que desconoce las estadísticas.
El funcionario federal fue brevemente entrevistado después de la inauguración de las agencias especializadas en justicia para adolescentes y la de desapariciones forzadas por parte de la Procuradora estatal Martha Elva Garzón Bernal.
De entrada Muñoz Ramírez dijo que desconoce los detalles de las ejecuciones que se están dando en  La Unión en donde sólo el domingo hubo 11 y ayer seis.
–El gobernador reconoció que se ha recrudecido la violencia y que ésta es difícil, ¿qué se está haciendo al respecto?.
–Algunos medios de comunicación lo manejan de esa manera pero nosotros estamos atentos a cualquier situación pero las estadísticas no las tengo, sería muy comprometedor de mi parte decir si ha aumentado o ha disminuido, las estadísticas no las conozco para manifestarlas de una forma tajante.
“Lo que sí les puedo yo decir y aseverar es que la coordinación de parte de la federación y el estado es exelente y hay resultados”, dijo.
–Qué es lo que ha fallado entonces porque las estadísticas en los hechos demuestran lo contrario– cuestionó el reportero.
–Bueno, ya dije, no conozco las estadisticas pero los resultados sí existen.
–Ayer, por ejemplo, hubo por lo menos 17 ejecuciones en diferentes partes del estado, vinculados presuntamente con la delincuencia organizada, ¿qué le dicen estas cifras?.
–Es que de lo que dicen, la verdad no tengo el dato estadístico, y no podría opinar al respecto, vuelvo a insistir, los resultados se están dando y son resultados benéficos de productividad de las autoridades. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad