Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

…Y el vocero reconoce las “dificultades de los últimos días”

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, reconoció “las dificultades que se han presentado en estos últimos días”, en referencia a las ejecuciones en La Unión y Atoyac, en la región de la Costa Grande, y confirmó que el gobierno reforzó la seguridad en la región de la Costa Chica con la llegada de soldados a Ometepec.
Mediante un boletín de prensa, el funcionario estatal informó que en los límites de Guerrero y Michoacán se ha desplegado personal de vigilancia con efectivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
En esa zona, el lunes en la madrugada fueron encontrados 11 cadáveres en tres puntos distintos de la autopista Siglo XXI.
Todos con golpes, huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo y amordazados; además presentaban un balazo en la cabeza a modo de tiro de gracia, y sobre los cuerpos fueron dejados dos cartulinas en las que se atribuye la acción el grupo de Los Caballeros Templarios.
También en la misma región de Costa Grande fueron encontrados tres jóvenes asesinados a balazos en la comunidad serrana de El Paraíso, municipio de Atoyac.
Informó que en la semana del 20 al 26 de agosto en la Operación Guerrero Seguro se reportó que en Acapulco hubo 15 personas ejecutadas por rivalidad delincuencial, lo que da un promedio de 2.1 personas asesinadas por día.
Detalló que se aseguraron 14 cartuchos, 6 envoltorios de mariguana,  29 gramos de cocaína y un radio.
En cuanto a vehículos agregó que fueron asegurados 10 y recuperados 5 que tenían reporte de robo.
De acuerdo con las estadísticas de la OGS, la semana pasada hubo un saldo de 15 decesos por rivalidad delincuencial y del 13 al 19 de agosto 28 homicidios.
En los 323 días desde que comenzó el operativo, en Acapulco han sido ejecutadas 774 personas, mientras que en el mismo periodo antes de la operación hubo 789, por lo que ya hay un decremento, afirmó. (Redacción)

468 ad