Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un hombre y levantan a un menor en Changata, Ajuchitlán

La noche del domingo Arzenio Blas Nambo, de 37 años, fue asesinado; y su hermano, Julio Martínez Nambo, de 16 años, fue levantado, en Changata comunidad del municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Informes policiacos confirman que alrededor de las 9 de la noche, llegaron personas armadas a la comunidad cuando de pronto abrieron fuego contra una persona que estaba sentada a las afueras de su casa. El hombre quedó muerto en el lugar de manera inmediata. En tanto que su medio hermano, Julio Martínez Nambo, fue levantado por los hombres armados que se trasladaban en camionetas.
La gente del pueblo solicitó apoyo policíaco. Más tarde llegaron policías estatales para tomar conocimiento del homicidio. Pese a lo acontecido los parientes del desaparecido anunciaron que no denunciarían formalmente los hechos.
Este lunes los militares realizaron recorridos por la comunidad para verificar la situación. Aún no hay reportes.
El municipio de Ajuchitlán no cuenta con elementos policiacos preventivos desde hace 10 días debido a que se declararon en paro pidiendo aumento de sueldo, y, tras un acuerdo con el alcalde, fueron enviados de vacaciones pero aun no les devuelven su armamento, pues desde el primer día, fueron desarmados por la policía del estado y el Ejército. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad