Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas despide a Joaquín del Olmo

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La directiva de los Pumas informó que Joaquín del Olmo ya no es el entrenador del club universitario en su lugar llegará de forma interina Juan Antonio Torres Servín, quien ya dirigió ayer al equipo en el empate 2-2 contra Tijuana, en la Copa MX, y el próximo fin de semana ante Morelia, por la Jornada 7 de la Liga MX. En el medio, se especula que Mario Carrillo sería el reemplazo del Jaibo.
El vicepresidente deportivo de Pumas, Alberto García Aspe, fue el encargado de hablar por teléfono y personalmente con Del Olmo para anunciarle su salida. Además, el directivo reunió a los jugadores para darles la noticia.
El estratega había llegado al inicio de la temporada y durante los seis partidos en los que estuvo al mando del club felino sólo consiguió 7 puntos de 18 posibles.
Pumas había logrado una importante victoria ante Santos en la Fecha 5, pero tras una derrota en CU ante Cruz Azul por la Jornada 6, la directiva decidió ya no contar con los servicios de Del Olmo.
De los seis partidos que ha jugado el equipo universitario en el Apertura 2012 ha ganado dos, empatado uno y perdido tres, por lo que se ubica en el lugar 12 de la tabla.
Más tarde, sin confirmar todavía quién será el nuevo técnico del primer equipo tras el cese de Joaquín del Olmo, el vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, Alberto García Aspe, indicó que todos en el club tuvieron su grado de responsabilidad para tomar esta determinación.
Asimismo, Aspe aceptó que la salida de Joaquín del Olmo es su primer descalabro como directivo.
“Puede ser el primer fracaso, nosotros teníamos un proyecto a largo plazo, desgraciadamente ciertas circunstancias te obligan, ya lo comentaba Jorge, resultados, son muchos aspectos, uno tiene que tomar decisiones bruscamente, pues aunque tengas resultados si ves que el proyecto no se va a dar, tienes que tomar esa decisión, tienes que tomar decisiones importantes si quieres que se revierta.
“En una situación como ésta todos somos responsables, por eso asumimos la responsabilidad, tanto la directiva como el cuerpo técnico, no le podemos dejar todo al técnico, queríamos un proceso por muchos años, desgraciadamente no se dio”, sentenció en conferencia de prensa.
García Aspe no quiso dar a conocer si hubo problemas al interior del plantel, pero explicó que la afición jugó un papel determinante en el cese del estratega.
Cabe recordar que después de la derrota ante Cruz Azul, un grupo numeroso de aficionados gritó “fuera, Del Olmo, fuera”.
“No te voy a decir eso, eso se ventila hacia adentro (situaciones en el vestidor) para tomar una decisión como ésta se toman en cuenta muchos factores, no sólo una, tienes que ver día a día esto, obviamente la afición cuenta muchísimo, es muy importante, queremos regresarle un equipo protagonista y que dé espectáculo aquí en Ciudad Universitaria, desgraciadamente no lo conseguimos”, expresó.
Habló del perfil que busca en el nuevo técnico, pero evitó dar nombres de los candidatos.
“El técnico debe conocer muy bien a la institución, conocer al futbol mexicano y obviamente regresarle al equipo la identidad que queremos, un equipo que tiene que ser dinámico, que tiene que apretar, tiene que proponer los partidos, desgraciadamente no lo conseguimos en este torneo, es una tristeza, platicando con Jorge sobre el perfil del técnico, deber ser alguien con mucha capacidad, creo que hay material en humano y por eso lo estamos hablando.
“No te voy a dar ningún nombre, hay varios candidatos, tenemos que pensarlo muy bien, tenemos que checarlo, desde que se tomó la decisión ayer lo hemos estado haciendo, el partido de hoy y del viernes Antonio Servín se queda a cargo del equipo”, apuntó.

468 ad