Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la Secretaría de Marina que los agentes atacados pertenecen a la CIA

Chess Honns Garner y Stan Dove Boss, heridos el viernes en un ataque de la Policía Federal en Morelos, son agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y habían acudido como visitantes a los cursos del centro de adiestramiento conocido como El Capulín, confirmaron fuentes de la Secretaría de Marina.
La dependencia emitió este martes un comunicado para desmentir que un Capitán de la Armada de México conducía la camioneta de los estadounidenses el día de la agresión, y precisó que el militar en realidad era un traductor de los estadounidenses.
“La Secretaría de Marina desmiente categóricamente que el Capitán de la Armada de México fuese conduciendo dicha unidad, toda vez que el elemento de esta institución tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación.
“Los ciudadanos norteamericanos iban en calidad de visita de los cursos de adiestramiento que ahí se imparten. El Capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático. Al momento de la agresión, se encontraba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular”, dijo la Marina.
La dependencia agregó que la camioneta fue conducida en todo momento por uno de los agentes norteamericanos, quienes maniobraron para salvar sus vidas, no obstante que durante el ataque, los impactos de bala rompieron el blindaje y les causaron heridas, no así al marino, quien sólo registró contusiones.
Algunas fuentes de la Marina declinaron precisar sobre las labores que realizaban los estadounidenses y se limitaron a afirmar que no impartían ningún curso y que sólo visitaron las clases de adiestramiento en el centro de tiro de El Capulín, localizado entre los límites de Morelos y el Estado de México. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad