Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estrategias para la temporada baja, piden hoteleros a Sectur

Salvador Serna

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco pidieron a la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, más estrategias para contrarrestar la temporada baja y no sólo celebrar los resultados de fines de semana largos o temporadas vacacionales.
En respuesta a las declaraciones de la funcionaria federal, quien afirmó que Guerrero está en franca recuperación y “en el camino correcto” de la actividad turística, porque en el pasado verano se alcanzó la ocupación de hace cuatro años, hoteleros y prestadores de servicios externaron su opinión.
En entrevista, el empresario del ramo de seguridad para hoteles y restaurantes, Joaquín Badillo, indicó que “hay que reconocer que ha habido esfuerzos con los programas federales y no se ha dejado de incentivar la actividad turística, pero sólo han sido buenas intenciones. Hace falta concretar y no celebrar resultados inmediatos de los fines de semana largos o temporadas vacacionales, hace falta planeación y desarrollo sostenible para seguir en el campo de batalla”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros Bonfil Playa Diamante, Sergio Mejía Vargas, dijo que “los restauranteros de la zona Diamante hemos notado mejoría en la llegada de turistas nacionales, que nunca nos abandonan porque les gusta el servicio, sin embargo seguimos a la espera de más turismo extranjero porque en playa Bonfil estamos preparados para dar servicio de clase mundial. Eso es lo que le pedimos a la titular de Sectur más turismo extranjero para Acapulco”.
Mientras que la presidenta de la Unión de Promotores e Informadores de Discotecas y Restaurantes de Acapulco (UPIDRA), Giselle Ramos Gallardo, expresó que la afluencia turística sólo se nota en vacaciones o los fines de semana largos, “es importante que haya estrategias para atraer turismo extranjero en la temporada baja, porque septiembre, octubre y noviembre son pésimos para los prestadores de servicios”.
Mientras que el gerente del restaurante Amigo Miguel de la Costera, Abundio Martínez, opinó que “la temporada estuvo muy bien, pero ya se terminó y ahorita bajó la clientela. Gloria Guevara Manzo hace cuentas alegres, pero ella es hotelera en Los Cabos, tiene sus propiedades, es juez y parte. La señora sabe de los temas que habla pero hasta allí, por ahora los empresarios tienen que hacer recortes de personal para soportar los costos de operación en la temporada baja”.
El presidente de la Unión de Restauranteros Concesionarios de Playa Caletilla y Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, dijo que “los políticos dicen lo mismo. En este caso la secretaria Guevara cuando viene a Acapulco va a la zona Diamante, nunca supervisa la Dorada o la Tradicional. Las vacaciones estuvieron aceptables en las playas de Caleta y Caletilla porque el turismo de excursión siempre nos prefiere, pero si hay programas es necesario que se apliquen”.

468 ad