Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por “prevención” restringen el acceso a oficinas de Seguridad Pública municipal

Carlos Moreno A.

Ayer desde las 9 de la mañana fue restringido el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por las nuevas medidas de “seguridad”.
Se presume que la decisión se dio tras los pasados ataques a módulos y los asesinatos de policías.
La dependencia justificó la medida para dar mayor “agilidad y buen servicio” en las diligencias y evitar viejos vicios como el coyotaje.
La restricción del acceso a las instalaciones para realizar trámites fue por órdenes del secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales, y se cerró la entrada principal, asimismo se habilitó como acceso a las oficinas para los trámites como pagos de multas, licencias e infracciones, un módulo de policía ubicado a un costado de la entrada principal. La medida generó desconcierto y molestia entre usuarios y visitantes.
Para el ingreso los usuarios tuvieron que anotar sus datos personales en una lista y especificar el trámite que harían, por lo que el acceso a las gestiones fue lento ya que hubo filas de hasta 10 personas para ingresar, aparte de los ciudadanos que esperaban las gestiones.
En un boletín de prensa, la vocería de la SSPPC municipal informó que las medidas son parte del nuevo esquema con el que se trabajará para “brindar” un mejor “servicio” a los ciudadanos y erradicar viejos vicios y prácticas como el coyotaje.
Indica que “como toda dependencia debe de haber orden”, y reiteró que no se “prohíbe la entrada” a las oficinas, “sólo se pone orden”
Usuarios consultados a la salida de las instalaciones coincidieron en que “es buena la acción, hay más seguridad”, pero el paso es lento.
Agregaron que un señor de edad avanzada dijo que no podía leer pues “no veía bien y el de la entrada aun así le dijo que se registrara”.
Una mujer manifestó que los policías “te dicen las cosas de manera golpeada, venimos a realizar pagos como ciudadanos, no venimos porque queremos”, y se quejó del maltrato por parte de los efectivos que se encontraban en la entrada brindando “información” sobre las nuevas medidas de acceso y registro.
En una sesión del Grupo ACA, el 1 de agosto,  el contraalmirante Rodríguez Morales informó que en los pocos meses que tiene al frente de la dependencia ha recibido también amenazas en unas dos o tres ocasiones, por lo que se redoblaría seguridad.
En lo que va de agosto han ocurrido asesinatos contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

468 ad