Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuelgan a otro ejecutado ahora en el puente de El Cayaco; dos muertos más

Redacción

Tres hombres ejecutados, uno de ellos colgado en el puente del crucero de El Cayaco, otro en el interior de un taxi abandonado en el fraccionamiento Las Playas y uno más sobre la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 118+100, fueron los hechos de violencia que se registraron ayer.
También fueron identificados los cuerpos de dos hombres, uno de ellos  asesinado el domingo y arrojado en la carretera a El Cayaco, y otro fue colgado sobre el puente frente al poblado de Puerto Marqués.
A las 6 de la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de un taxi azul con blanco tipo sedan, con número económico 1580 y placas 2580-FTB, sobre la avenida La Suiza, en el fraccionamiento Las Playas.
La víctima fue identificada como Mateo Gutiérrez Reyes, de unos 60 años, quien vestía pantalón azul y camisa blanca con cuadros azules; en el tablero fue encontrada una credencial de chofer.
De acuerdo con versiones policiacas, Gutiérrez Reyes fue encontrado acostado sobre los dos asientos delanteros, y recibió un balazo en el hombro izquierdo. En el lugar fue encontrado un casquillo percutido calibre 38.
El vehículo quedó frente a la puerta de una bodega de yates, en Las Playas. De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/BAH/03/0441/2012.
En un segundo hecho, un hombre fue encontrado muerto en el interior de una casa ubicada en la colonia El Brasil, ubicada en la carretera federal México-Acapulco en el kilómetro 118+100.
El hecho se registró a las 6:30 de la tarde, cuando vecinos alertaron de detonaciones de arma de fuego, por lo que policías acudieron al lugar.
En el interior de la casa amarilla, con techo de tejas y pilares rojos, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 25 años, en el corredor, boca arriba y sobre un colchón matrimonial y su cabeza encima de una almohada.
La víctima vestía una bermuda de mezclilla con un cinturón blanco y tenis gris con blanco; tenía dos tatuajes, uno en la pierna izquierda con la leyenda Jesús Alexis y otro más en la derecha que decía Yadira Grisel.
De acuerdo con versiones policiacas, en el lugar fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros. De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/REN/02/0808/2012.
Otro hombre desnudo fue encontrado colgado, ahora en el puente del crucero de El Cayaco, frente a la tienda de autoservicio Chedraui, condirección de El Coloso hacia Sabana.
El hecho se registró a las 11 de la noche, lo que causó movilización policiaca y en el lugar se encontró también un vehículo tipo Pointer incendiándose.
La víctima fue encontraba con huellas de tortura y con las manos amarradas hacia atrás con una cuerda y los pies amarrados con un cinturón. Se encuntra en calidad de desconocido.
A los lugares donde fueron encontrados los cuerpos acudieron policías municipales, federales y soldados de la Marina, así como agentes del Ministerio Público.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Identifican al colgado en el puente de Puerto Marqués y a un baleado el domingo

Por otra parte, fue identificado el hombre colgado del puente de la glorieta de Puerto Marqués, el lunes, como César González Flores, de 32 años, quien trabajaba en una tienda de autoservicio .
El lunes casi a la medianoche se recibió el reporte de un hombre que fue colgado del puente, el cual vestía una trusa blanca y un pantalón bajado hasta los pies; tenía las manos amarradas hacia atrás y con huellas de tortura.
Unos metros adelante, sobre el puente, fue encontrado también un vehículo tipo Tsuru con placas HFD-3325, en sentido hacia el aeropuerto y estaba calcinado. Se presume que en él fue trasladada a la víctima y después le prendieron fuego.
En el lugar fueron dejadas también cuatro cartulinas, de las cuales se desconocen los mensajes porque fueron retirados por policías federales.
La vía fue cerrada mientras realizaban las diligencias correspondientes.
En otro hecho aparte fue identificado Clemente Gabriel Millán Váldez, de 18 años, originario de Villa Guerrero, quien fue asesinado el domingo por un disparo en la cabeza en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/COL/04/0865/2012.

468 ad