Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Palacio, demandan organizaciones que no haya bono para los regidores

Mariana Labastida

Integrantes de siete organizaciones civiles protestaron antes de la sesión extraordinaria de Cabildo de ayer, y convocaron a los acapulqueños a manifestarse hoy en contra del bono que se pretenden otorgar los regidores, además de exigir “cuentas claras” ante la falta de servicio públicos.
El presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, Efraín Rey Fuentes López, consideró que es absurdo y evidencia la falta de capacidad de los funcionarios que el Ayuntamiento no tenga recursos para el pago de los salarios, por lo que pidió a la alcaldesa Verónica Escobar Romo que les entregue por escrito la negativa a los regidores del bono que piden.
Luego de informar y pedir a los acapulqueños que se sumen al rechazo al bono de fin de administración, al saber que había sesión de Cabildo los inconformes ingresaron al edificio para exigir a los regidores que no pidan el bono.
Debido a que en la sala de Cabildo se encontraban los sindicalizados de la Sección 65 del SUSPEG bloqueando el acceso, los manifestantes se quedaron gritando en la puerta.
Antes, 10 integrantes de las organizaciones Lazos Unidos Por Guerrero, Sociedad Cooperativa de Artesanos Urbanos e Indígenas del Zócalo de Acapulco, Jubilados en Lucha del IMSS, Yosoy#132 Acapulco, Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, Monitores de Derechos Humanos Guerrero y Colectivo Artesanal Mantli se instalaron en las escalinatas del Palacio municipal para exigir que a los regidores que no se les de ningún bono por el fin de la administración.
“Esta administración sólo se dedicó a saquear las arcas, Acapulco más pobre funcionarios más rico”, “Ciudadanía-activa =pueblo + pobre = a funcionarios + ricos, ya basta entre todos podremos fin, únete”, “Regidores charlatanes ya no comerás con mantecas debías de haber trabajado”, “No al bono de 1,000,000 ¿cuántas calles pavimentaríamos con los 28,000,000 que quieren regidores?”, decían las pancartas.
El encargado de la comisión de prensa de la coordinadora, Efraín Rey Fuentes López, exhortó a los ciudadanos a que se sumen a la protesta que organizaron para hoy en las escalinatas del Palacio municipal, donde insistirán en que no se autorice el bono que buscan los regidores, aun cuando éstos lo negaron durante la sesión de Cabildo.
Consideró absurdo que la administración no sea capaz de programar sus ingresos y egresos para tener recursos suficientes para los salarios de los trabajadores, luego que la quincena pasada se demoró en pagar la nómina, por lo que pidió que se investigue y sancione a los responsables del desfalco  “de los dineros del Ayuntamiento y que finalmente es dinero de todos los ciudadanos”.

468 ad