Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul rescata empate contra Atlante

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Cancún

A sólo cuatro minutos de otra derrota en Cancún, Emanuel Villa le echó una “mano” a Cruz Azul.
En otro duelo con final polémico durante este Clausura 2012, debido a la decisión arbitral, los Celestes igualaron a 2 contra el Atlante ayer en el Estadio Andrés Quintana Roo.
El cierre del partido tuvo al espectador al filo de la butaca; primero por el penal de Jair Pereira sobre Osvaldo Martínez, que acertó Juan Cuevas al 85′, y que parecía ser el tiro de gracia para los visitantes.
Entonces llegó el tan vapuleado Maranhao, con apenas 5 minutos en la cancha, para desbordar por la banda izquierda y mandar el centro que empujó Emanuel Villa… con la mano.
El brasileño fue más felicitado que el “Tito”. Alejandro Vela, Fausto Pinto y Gerardo Torrado fueron los primeros en acudir al encuentro del fichaje Celeste, mientras el azulgrana Andrés Mendoza le recriminaba al silbante Fernando Guerrero la omisión, por lo cual se ganó la amonestación.
La semana anterior, La Máquina también resultó beneficiada del yerro arbitral en el duelo a los Tuzos, cuyo delantero Mauro Cejas fue expulsado injustamente.
A final de cuentas, el duelo de ayer ofreció a dos equipos que buscaron siempre lastimar al rival, sólo que les faltó un poco más de pegada, de tiza en la última jugada.
Fueron los visitantes los que marcaron el primero de la noche, apenas al 19′, en un pase filtrado de Fausto Pinto en el que Villa superó al portero Armando Navarrete, colocando el balón pegado al poste izquierdo del marco azulgrana.
Pero héroe y villano, el propio Pinto fue incapaz de despejar el esférico en un remate de Martínez, al 68′, tras un centro de Cuevas, uno de los hombres más desequilibrantes pese a que sólo jugó poco más de 35 minutos.
Antes de la igualada, Cruz Azul tuvo la posibilidad de matar a los locales, pero las malas decisiones de Javier Aquino en los contragolpes y los centros equivocados de Christian Giménez le dieron vida al cuadro azulgrana, que en jugadores como Mendoza y Michael Arroyo tuvieron la dosis de desequilibrio.
Al final, el resultado reflejó la paridad futbolística que ambos cuadros exhibieron, aunque una vez más una decisión arbitral se robó el show…

468 ad