Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agradece Verónica Escobar el apoyo de Aguirre para el bacheo

Karina Contreras

Luego de las críticas que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero por la cantidad de baches que hay en el municipio y que nadie hace nada, en clara referencia al gobierno municipal, la alcaldesa Verónica Escobar Romo respondió que agradecía el apoyo para las reparaciones “pues al Ayuntamiento se nos ha imposibilitado hacer el trabajo”.
Sobre su ausencia el sábado en el acto donde el gobernador puso en marcha el Programa Emergente de Bacheo y anunció la inversión de 10 millones de pesos para esas tareas, la alcaldesa dijo que no le fue posible llegar porque se le complicó su agenda.
Añadió que está consciente del apoyo del gobernador y que le está agradecida porque una vez más muestra cariño y solidaridad para Acapulco, “qué bueno que esté aquí presente”.
No quiso opinar sobre las críticas e insistió en agradecer los recursos extras para reparar los baches, a los que el gobernador les llamó “cráteres”, de las calles y avenidas.
La alcaldesa reconoció que al gobierno municipal se le ha imposibilitado hacer el trabajo, y reiteró que es porque las instalaciones de Conservación y Mantenimiento tienen 20 días tomadas y allí se encuentran el material y el equipo.
Indicó que no han querido actuar para liberar esas instalaciones, y que como gobierno municipal están conscientes de que año con año en temporadas de lluvias “siempre tenemos el mismo problema y en esta ocasión no hemos podido ni siquiera llevarlo a cabo, por un  lado las lluvias y por otro las oficinas tomadas y es una situación preocupante, pero insisto en que estoy muy agradecida con las acciones que el gobernador ha iniciado para el puerto”.
Escobar Romo dijo que como gobierno municipal están en la mejor disposición de trabajar con las brigadas que tiene el Ayuntamiento, y “con todo gusto podremos coordinar los trabajos para que sea un apoyo  más para el gobierno del estado, si así lo desean podamos coordinar esfuerzos pues tenemos las cuadrillas, tenemos el equipo humano y por supuesto estamos en la mejor disposición de coordinarnos”.
Durante su gira de trabajo por el Kilómetro 45, la alcaldesa estuvo en la primaria Hermenegildo Galeana para inaugurar el techado de la cancha. Allí entregó 500 paquetes de útiles escolares, así como 60 cubetas de pintura para 10 escuelas de la zona rural, con una inversión total de 712 mil pesos.
Por su parte, el comisario de la Kilómetro 45, Carlos Marcial Campos, pidió que se atienda el centro de salud del poblado porque ya tiene muchos años que no funciona y los habitantes no tienen dinero para ir a los poblados aledaños.
Señaló que tienen como 10 años que la clínica no funciona y por lo tanto no tienen médicos y por eso quieren que lo “echen andar”.

468 ad