Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia maestro de la UAG que el director de Medicina le quita materias por revanchismo

El maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Antonio Reyes Ramírez, denunció que el director de la Unidad Académica de Medicina, José Álvarez Chávez, le retiró las horas de la materia de farmacología y cree que se debió  a un “revanchismo político”.
Reyes Ramírez pidió que se le devuelvan su carga académica, porque nada más tiene una materia que es bioquímica, que no dejará de dar clases y cumplirá con las ocho horas hasta que la Comisión Mixta Paritaria dé una solución a la queja que presentó.
Antes tenía tres grupos, pero ahora está trabajando con uno y eso porque el director de Medicina le retiró su carga laboral de trabajo, denunció y agregó que cree que se debe a la investigación que hizo en el Consejo Universitario, cuando le asignaron casos relacionados con la facultad.
Recordó que en 2011 le dieron tres grupos para dar la asignatura de farmacología, pero para este semestre le asignaron sólo la materia de bioquímica, y nada más un grupo, y cree que esto se debió a un “revanchismo político” y que el director “me castiga y le da la carga a un anestesiólogo”.
Agregó que en el periodo de la subcomisión escolar del Consejo Universitario, revisó los problemas con los subdirectores que no cumplían con los requisitos como marcan los estatutos y se acordó que los destituyeran, pero el director no cumple porque siguen haciendo esas funciones.
Detalló que los subdirectores Rey Alvarado y Candelario Ríos tenían que ser destituidos, pero a la fecha siguen desempeñando las funciones, mientras que al director se le pidió que tuviera exclusividad con la UAG porque en los estatutos se precisa que no debe tener otro trabajo.
“Voy a continuar dando clases porque no puedo dejar de dar clases, porque caería en desacato, pero voy esperar que la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción dé un resolutivo”, declaró el profesor Reyes Ramírez. (Aurora Harrison).

468 ad