Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone el gobierno del estado mesas de diálogo para retomar la tranquilidad en el municipio

Por la noche, por medio de un boletín de prensa, el gobierno del estado propuso  establecer mesas de diálogo con la CRAC para restablecer la tranquilidad en San Luis Acatlán, aunque no dice si los funcionarios que fueron citados por la organización indígena acudirán este miércoles para resolver el problema.
En un breve texto, donde no dice si será liberado el dirigente indígena detenido ni algo respecto a los otros miembros de la CRAC que tienen orden de aprehensión, ni plantea nada respecto a los cuatro funcionarios detenidos por la Policía Comunitaria por orden de la asamblea de los pueblos y comunidades, el gobierno de Guerrero, expresó: “respecto a los hechos ocurridos en la comunidad de San Luis Acatlán con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, comunica lo siguiente:
“Es el diálogo y la construcción de acuerdos la única vía que el Gobierno de Guerrero concibe como herramienta para la resolución de conflictos en el estado.
“En tal sentido, se propone el establecimiento de mesas de diálogo donde confluyan todas las instancias de gobierno que contribuyan a retomar la tranquilidad en este municipio.
“La actuación del Gobierno de Guerrero será siempre dentro del marco normativo vigente, y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los guerrerenses.
“La buena disposición que se ofrece en las negociaciones y diálogo, será en el marco del respeto a las instituciones y en la estricta observancia de la ley”. (Redacción).

468 ad