Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al próximo alcalde de Marquelia le tocará resolver 90 demandas laborales

La administración actual pagó 12 millones por 20 laudos, dice el presidente municipal Jesús Rico

Misael Damián

Marquelia

Al alcalde electo de Marquelia, Javier Adame Montalván, le tocará afrontar 90 laudos laborales que dejaron administraciones an-teriores, advirtió el presidente municipal saliente.
, Jesús Rico Santana agregó que su administración destinó 12 mi-llones para el pago de 20 laudos, de un total de 110 juicios.
Sin embargo, expresó que pese a ello se están terminando obras importantes en el municipio: la electrificación en la colonia Plan de Ayala, una aula en la comunidad de El Zapote y otra en El Polvorín, y pavimentación de calles en varias comunidades.
Afirmó que los 20 laudos laborales fueron demandas laborales que venían de la administración de René González Justo (primer presidente municipal de Marquelia), hace dos periodos, y que la mayoría de los 90 que quedan son de la administración anterior, cuando fungió como  alcalde Jaime Carmona Huerta, ex candidato a diputado local por el PRI.
Sobre la petición del Consejo de Comisarios de Marquelia, que hace unos meses bloqueó la carretera federal Acapulco-Pinotepa en demanda de una auditoría a su administración, Rico Santana explicó que lo que pedían los comisarios era que los recursos públicos les fueran transferidos a sus comunidades y que los administraran comités de las poblaciones, pero que ello afectaría a la administración que él representa y por eso no fue posible, “la responsabilidad recae en los alcaldes”.
Dijo que hasta ahora mantiene una buena relación con el alcalde electo, Javier Adame Montalván, de extracción perredista, por lo que afirmó que no habrá problema alguno con la entrega-recepción que se avecina. “Estamos platicando aunque no de manera formal”, subrayó.
Rico fue entrevistado cuando fue a colocar la primera piedra de lo que sería la unidad deportiva de la comunidad playera de La Barra de Tecoanapa, donde se están invirtiendo 2 millones 900 mil pesos, una obra muy deseada por los lugareños pues en su mayoría juega futbol y basquetbol, afirmó.

468 ad