Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eduardo Nájera cada vez juega menos en la NBA

Diego Martínez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Milita en el peor equipo de la NBA y no lo están tomando ni en cuenta. Eduardo Nájera no la está pasando muy bien en esta campaña 2011-12. Parece que el coach Paul Silas le perdió la confianza al delantero chihuahuense.
De entrada, “Lalo” no jugó en la derrota de los Bobcats en casa 102-99 frente a los Wizards de Washington, duelo que definía al peor equipo de la Liga.
Charlotte tiene marca de 3-18, y el nacional casi no ha visto acción en la última semana.
Nájera, quien fue un simple porrista desde la banca, venía de sumar 2:15 y 4:33 en sus últimas dos salidas. En ambas no logró sumar puntos.
Además, lo característico de Nájera, la férrea defensa y su forma de pelear el balón en la pintura desapareció. Ahora, el mexicano evita mucho los contactos e intenta en su mayoría triples.
En cinco partidos en esta campaña, Eduardo ha intentado ocho tiros a la canasta, cinco de ellos triples.
Nájera, quien se embolsa esta campaña 2.6 millones de dólares de sueldo garantizado, promedia esta campaña 1.8 puntos por partido.
Dicho promedio es su peor desde que inició en la NBA en 2000 con los Mavericks de Dallas.
Hay que señalar que la actual temporada es la última con contrato garantizado para el originario de Meoqui, Chihuahua.
Todo indica que el mexicano de 35 años tendrá que ponerse las pilas, ya sea en los Bobcats o solicitar un cambio en otro equipo donde sí lo metan a jugar, pues necesita aumentar sus cifras para buscar un nuevo contrato, por uno o dos años, en el próximo verano.
Sin contar el sueldo de la actual campaña, el nacional se ha embolsado en su carrera en la NBA un total de 34 millones 132 mil 819 dólares.
Su mejor sueldo fue en 2007-08 cuando se embolsó 4.9 millones de billetes verdes.

468 ad