Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Azarenka arrasa a Sharapova y es la nueva número uno del tenis

DPA

Melbourne

Tras dos años de inconsistencias, el tenis femenino vuelve a tener una número uno del mundo a la que se puede llamar “campeona”, gracias al arrasador triunfo de la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de Australia.
“Me daré un baño de champagne para celebrar”, dijo una feliz Azarenka tras arrasar a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0 y conquistar su primer título de Grand Slam.
Tras caer de rodillas sobre el cemento de Melbourne, la bielorrusa saludó en la red a una demudada Sharapova, campeona en Australia hace cuatro años. Emocionada, y aún en el centro del estadio Rod Laver, comenzó a repetir una pregunta: “¿Qué pasó, qué pasó?”.
Lo que sucedió fue que le pasó por encima a Sharapova, tres veces campeona de Grand Slam, ex número uno y mucho más experimentada a sus 24 años. El partido sólo fue tal hasta el 4-3. Allí Azarenka quebró el servicio de su rival para encadenar nueve juegos consecutivos y llevarse el torneo.
Dueña de un juego contundente, Azarenka se encarama al número uno como sucesora de la danesa Caroline Wozniacki, que en las dos temporadas que fue líder del ranking no pudo ganar ninguno de los cuatro grandes, y que desde el lunes será la cuarta de la clasificación mundial.
La mejor actuación de Azarenka hasta ahora en un Grand Slam había sido su acceso a las semifinales de Wimbledon 2011. En 2005 ganó el título juvenil en Australia.
“Quiero agradecerle a mi abuela, la persona que más me inspiró en mi vida”, dijo, antes de volver a mostrar sus emociones.
“Te mereces este título, trabajaste muy duro para ganar este trofeo”, le dijo Sharapova durante la ceremonia de premiación a la campeona.
“Como en todo deporte tienes tus buenos días, días duros y días en que las cosas no funcionan. Hoy Victoria fue mejor”, añadió.
La bielorrusa, aún en estado de éxtasis, habló de que debe cumplir una apuesta y teñirse el cabello de rubio furioso, y detalló sus planes inmediatos más allá de la lluvia de champagne, propósitos que podrá financiar de sobra con los 2,4 millones de dólares que se llevó de premio: “Lo más importante que haré será comprar regalos para mi familia”.

Paes y Stepanek ganan en dobles

El indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek sorprendieron ayer a los hermanos estadunidense Bob y Mike Bryan y ganaron el título de dobles del Abierto de tenis de Australia.
Paes y Stepanek, que disputaban juntos su cuarto torneo al máximo nivel, ganaron su primer Grand Slam al vencer por 7-6 (7-1) y 6-2 a los Bryan, que buscaban su sexto título en Australia.

468 ad