Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan gira de promoción en México de serie televisiva por la violencia

Cirze Tinajero / Agencia Reforma

Buenos Aires

Cuando a Corey y Rick Harrison les propusieron hacer la promoción para América Latina de su programa El precio de la Historia, que transmite History, su primera opción fue México, misma que luego descartaron los organizadores debido a la inseguridad que se vive en el país.
“Cuando nos propusieron hacer promoción en América Latina la idea era ir a México, pero los organizadores decidieron cancelarlo debido a la inseguridad que se vive por allá y entonces se optó por Buenos Aires. Fue una pena que ya no pudiéramos ir, pero no es que nosotros hayamos tenido miedo, para nada. Y tal vez sea cierto lo de la inseguridad, pero eso es en algunos lugares, es más una lucha de poder que hay entre ciertos estratos o grupos de poder. Creo que si vamos, no nos pasará nada”, contó Corey en entrevista.
Agregó que aún existe la posibilidad de que acudan a la ciudad de México, pero que ello depende de que su estancia en la capital argentina se desarrolle sin ningún inconveniente.
“Si todo sale bien aquí (en Buenos Aires) nos han dicho que podríamos hacer una gira de promoción del show en otros países de América Latina, y nos parece que México es un mercado importante, nos han dicho que mucha gente nos ve por allá”, expresó Corey, uno de los encargados de la casa de empeño en Las Vegas, Gold & Silver Pawn Shop.
Para su padre, Rick, ha sido fascinante viajar a Argentina, y aseguró que nunca creyó que visitaría otro país para difundir la emisión que en México se transmite los domingos a las 21 horas y que tendrá el 23 de septiembre el estreno de su nueva temporada. Cuando recién se lanzó el programa no esperábamos que nos fuera tan bien, y mucho menos nos pasó por la mente que internacionalmente sería tan bien aceptado.
“Definitivamente ha sido una grata experiencia salir de Estados Unidos para conocer otros sitios y que la gente sepa más de lo que hacemos”, externó.
Los Harrison han aprovechado su estancia en Argentina para conocer algunos de lugares, comer cortes de carne y empanadas, y hasta para pasear en autobús.
“Es una ciudad muy linda, con hermosos sitios y gente muy atenta, todos han sido fantásticos con nosotros. Hemos podido ver algunas calles, su arquitectura es muy hermosa. Ayer (martes) nos subimos a un autobús, que nos dio un tour por algunos lados, y ves edificaciones de diferentes estilos”, declaró Rick.

468 ad