Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Política y glamour abren la 69 Muestra Internacional de Cine de Venecia

Staff / Agencia Reforma

Venecia

Con una glamourosa pasarela en la alfombra rojo, por la que desfilaron estrellas como Naomi Watts, Kate Hudson y Laetitia Casta, arrancó ayer la 69 Muestra Internacional de Cine de Venecia, conocida como la Mostra.
Como película de apertura fue elegido el thriller político The reluctant fundamentalist (El fundamentalista reticente), dirigida por la cineasta india Mira Nair y basada en una novela del paquistaní Mohsin Hamid.
Según Alberto Barbera, director de la Mostra, serán el fundamentalismo, la crisis económica, así como los valores sociales, humanos y políticos los temas recurrentes de los filmes de esta edición, en la que 17 largometrajes del mundo competirán por el principal premio León de Oro.
La directora Mira Nair dijo que espera que su película ayude a abrir un diálogo sobre los estereotipos del mundo islámico que se han profundizado en la última década.
Cuenta la historia de un hombre paquistaní con un futuro prometedor como analista en Wall Street y cuyas filiaciones políticas quedan bajo escrutinio tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
“La cinta es, como la novela, esencialmente un diálogo entre Oriente y Occidente y quería darle sentido al surgimiento de lazos”, expresó.
Desde hoy y hasta el 8 de septiembre, desfilarán por el festival actores como Susan Sarandon, Ben Affleck, Pierce Brosnan, Isabelle Huppert, Wynona Ryder, James Franco, Nick Nolte, Zac Efron, Dennis Quaid, Naomi Rapace, Selena Gómez o Javier Bardem.
El segundo filme de apertura fue el documental Enzo Avitabile music life, de Jonathan Demme, presentado fuera de concurso y dedicado al saxofonista, cantautor y profesor italiano que lleva ese nombre.
La firma Gucci informó ayer que Salma Hayek estará el viernes en la Mostra para encabezar una cena privada de la entrega de premios que ofrecerá la directora creativa de Gucci, Frida Giannini, para reconocer, como se hizo el año pasado por primera vez, la labor destacada de una mujer en el mundo del cine.
En 2011, el primer Premio Gucci para Mujeres del Cine fue otorgado a Jessica Chastain por su papel en El árbol de la vida.

468 ad