Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid se escapa en la liga española

DPA

Madrid/Villarreal

El Barcelona empató ayer sin goles contra el Villarreal y dio otro paso hacia atrás en su lucha por el título de la Liga española.
El equipo dirigido por Josep Guardiola volvió a exponer sus dificultades como visitante en el campeonato y así quedó siete puntos por debajo del líder Real Madrid, que antes le ganó por 3-1 al Zaragoza.
El conjunto catalán ya perdió 13 de los 30 puntos disputados fuera de casa, suficiente como para firmar la peor primera mitad de campeonato como visitante en la era Guardiola.
La ausencia de jugadores clave del primer equipo y la falta de precisión en el juego corto fueron dos factores fundamentales en el desarrollo del partido.
Por su lado, el Villarreal rescató un punto de oro y se separó a un punto de la zona de descenso, al menos hasta el partido de hoy del Granada contra el Betis.
El Barcelona tardó unos minutos en acomodarse en el campo. Sin los lesionados Andrés Iniesta y Pedro y con Alexis Sánchez en el banquillo, Guardiola debió recurrir a Adriano como extremo ofensivo y a Javier Mascherano como central.
El equipo azulgrana no pudo imprimir el ritmo de juego deseado en la primera parte. La presión en la salida del Villarreal y las imprecisiones en los pases cortos condujeron a un partido de anarquía futbolística.
La única jugada de peligro del Barcelona en la primera mitad nació en una buena asistencia de Dani Alves a Lionel Messi, para que el argentino enviara el balón por encima del cuerpo de Diego López y la pelota se fuera apenas desviada.
En el otro arco, Víctor Valdés le detuvo un gran disparo a Marcos Senna, mientras que Mascherano salvó en la línea un despeje fallido de Gerard Piqué.
La segunda parte tuvo un guión similar: un Barcelona desconocido, sin la pelota, y un Villarreal atento a cualquier oportunidad que se le pudiera presentar en una salida fallida azulgrana.
La reacción del Barcelona se produjo recién en los últimos 15 minutos de juego. Fábregas, de un partido muy pobre, tuvo el gol en sus pies, pero su disparo, apenas desviado en un defensor, terminó en un toque del portero López y estrellándose en el travesaño.
Messi también pudo resolver el encuentro a favor de su equipo en los minutos finales, pero su mano a mano fue controlado por López y luego Fábregas envió el rebote a las gradas.
Antes, el Real Madrid derrotó por 3-1 al Zaragoza, recuperó la alegría y se consolidó como el único líder del campeonato.
El equipo dirigido por José Mourinho se sobrepuso a una sorpresiva desventaja inicial y revirtió la historia de la mano de Mesut Özil y Kaká.
De este modo, los de la capital española encontraron el bálsamo ideal después del empate por 2-2 contra el Barcelona del último miércoles y la consecuente eliminación en los cuartos de final de la Copa del rey.
Mientras tanto, el Zaragoza acumuló su séptima derrota en los últimos nueve encuentros y sigue hundido en la última posición.
Después del sorpresivo gol de Angel Lafita (10′), el Real Madrid reaccionó recién cerca de la media hora, gracias al empate de Kaká, en una buena definición de mano a mano (31′).
Cristiano Ronaldo revirtió la historia en el inicio de la segunda parte (48′) y Özil encontró el premio a su gran actuación al marcar el tercer y definitorio gol del partido (55′).
En el primer turno, el Athletic de Bilbao derrotó por 3-2 al Rayo Vallecano y el Espanyol le ganó por 1-0 al Mallorca.

468 ad