Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atienden sólo dos maestros a todos los alumnos de una primaria de El Huicón, Atoyac

La falta de docentes ya no es un problema sólo en la zona serrana, lo anterior lo denunció Ernesto Pérez, comisario de la comunidad de El Huicón, pequeña localidad que se ubica en una desviación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la zona baja, cerca de Zacualpan, del municipio de Atoyac.
El presentante local dijo que desde hace tres años, la primaria del lugar es atendida sólo por dos maestros, lo que se ha reflejado en un bajo nivel académico de los estudiantes del lugar.
Sostuvo que en los diagnósticos de admision que hacen los alumnos cuando quieren ingresar a nivel secundaria, “la comunidad de El Huicón sale muy baja”.
Dijo que esta situación ya la han reportado a las autoridades locales y a las oficinas de la subocordinacion en Tecpan, “ahí de plano me dijeron que no me pueden dar una solución, que me vaya hasta Chilpancingo”.
El comisario urgió a las autoridades educativas estatales para que intervengan, porque los más afectados son los niños, “le quiero pedir a la responsable que nos heche la mano con otro maestro, que tome cartas en el asunto, no se le ha dado el seguimiento; carecemos del maestro, así como del camino, hay que hecharle la mano a los niños, porque es muy poco dos maestros para los seis grupos. Los niños nos salen deficientes, cuando vienen a la secundaria se nombra que El Huicón, en un examen de diagnóstico que les hacen, salimos de nivel muy bajo. Es la petición que le hacemos al gobierno del estado”.
Dijo que no comparte que la comunidad esté marginada, pese a que se ubica en una desviación de la carretera federal y el camino de acceso está en muy mal estado, “somo una comunidad que está creciendo, existimos 500 personas y cada familia está conformda de tres a cinco miembros”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad