Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega MASAS acusaciones de disidentes; son afirmaciones para descalificar, dice

Aurora Harrison

El dirigente del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), Francisco Javier Ferreira Martínez, negó las acusaciones que hicieron los jóvenes que dejaron la huelga de hambre, acerca de que les pedían dinero, e indicó que fueron declaraciones para descalificar al movimiento.
En conferencia de prensa en el quiosco del Zócalo, donde tienen la huelga de hambre, dijo que no piden dinero, “no es cierto, no lo hemos pedido y es algo político para descalificar al adversario”, y si a alguien se le trató mal, que lo resuelva de manera personal.
Dijo que contrario a lo que afirman los que dejaron el movimiento, él se opone a que los jóvenes hagan huelga de hambre, pero no puede impedir que tomen esa decisión, y anunció tomarán otra clase de medidas, como insistir en el Congreso y con los diputados.
“Hoy estamos más de los que éramos hace cuatro días, porque la FEUG dejó de abanderar el movimiento, alumnos de los que están aquí estaban en el movimiento de la FEUG, se convencieron de que no les iban a resolver y ahora somos más de 40”, declaró.
Ferreira Martínez aclaró que no son 20 los jóvenes que abandonaron el movimiento, y que si apoyan a los jóvenes es porque tienen derecho a la educación, “y yo de manera personal estoy en desacuerdo con que el gobernador los mande a una universidad privada”.
Admitió la aportación que hizo René de la Torre Gil al movimiento, pero lo culpó de que el jueves durante la inauguración de la Feria de Educación Superior, se persiguió al rector Ascencio Villegas Arrizón y lo insultaron.
Mientras que el integrante de MASAS y aspirante a la unidad de Medicina, Rafael Alday Méndez, negó que se les haya obligado a que estuvieran en la huelga, sino que lo que se hizo fue concientizar sobre las medidas que tomarían para obtener un espacio en la UAG.
A pregunta sobre la acusación de que buscan beneficios propios, respondió: “No es cierto, nunca se mostró ninguno, el movimiento es para buscar espacios en la universidad y no para beneficios propios, sino para beneficio de todos”.
Explicó que van a continuar con la huelga de hambre 20 jóvenes, quienes aspiran a entrar a las unidades académicas de Enfermería 2 y Medicina; de los 45 que quedan, aclaró que no se les obligó, que están de acuerdo con esta lucha hasta obtener un espacio en la UAG.
Judith Silva y el estudiante de derecho, José Abel Sánchez, defendieron a Rafael Alday Méndez y consideraron injusto que los otros aspirantes que dejaron el movimiento estén diciendo esas “mentiras” para descalificar una lucha por espacios en la UAG.

468 ad