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Limita la falta de recursos que haya más escuelas de tiempo completo; sólo son 200 en el estado:SEG

Aurora Harrison

El subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, reconoció que la falta de recursos ha limitado la posibilidad de tener más escuelas de tiempo completo y que deben ponerse en marcha 21 programas educativos para elevar la calidad en el estado.
Durante la inauguración del curso a docentes La ampliación de la jornada escolar como punto de partida para potenciar y fortalecer ambientes de aprendizaje, el subsecretario de Educación Básica exhortó a que los 21 programas educativos funcionen.
“No sólo queremos tener 200 escuelas o 197, sino tener 10 mil escuelas de tiempo completo, pero los recursos nos limitan, por eso tenemos que aprovechar esas 197 y prever el próximo ciclo más escuelas para elevar la calidad de la educación”, dijo el funcionario.
En entrevista, el funcionario estatal declaró que este curso trata de que los maestros estén preparados para llevar el mayor conocimiento a los alumnos, y para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender inglés, computación y un programa nacional de lectura.
Detalló que son 200 escuelas de tiempo completo en el estado, de la cuales 13 funcionan en Acapulco; aseguró que en las zonas conflictivas por la inseguridad el programa de escuela de tiempo completo funcionan de manera normal hasta las 4 o 5 de la tarde.
“Seis que están ubicadas en los polígonos de inseguridad, que le llamamos nosotros”, dijo el funcionario estatal e indicó que lo que se prevé es que todas las escuelas funcionen con este esquema de tiempo completo, para elevar la calidad educativa de los alumnos.
A pregunta expresa sobre el nuevo modelo de evaluación en las escuelas de nivel básico, el funcionario estatal dijo que en este ciclo escolar se van utilizar los dos tipos, la boleta de calificación y la cartilla, mientras los docentes se familiarizan con el método.
“Todavía la federación no nos envía un documento sobre el nuevo modelo de evaluación, pero sabemos que será una cartilla de evaluación y será con letra, para aquellos alumnos de primaria van a converger las dos evaluaciones y el proceso será paulatino”, dijo.
A la inauguración asistieron la coordinadora estatal, María Esther Muñiz Casarrubias; así como también la directora de Educación Especial, Guadalupe Bataz Hernández; el director de Servicios Regionales, Juan Manuel Loberol, y en representación del dirigente del SNTE, Hilario Ruiz, José Isabel Figueroa.

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