Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Tierra Colorada responsabilidad en el asesinato del comisario de Tilapa

El presidente del comisariado de Tierra Colorada municipio de Malinaltepec, Erasto de Jesús Ignacio dijo que su comunidad no tuvo que ver con el asesinato de Crisóstomo Bruno Altamirano y dijo que respalda la propuesta de Tilapa que vaya el Ejército a resguardar la zona.
El pasado domingo por la tarde fue asesinado Crisóstomo Bruno Maximiliano por un grupo de hombres armados que le dispararon al llegar a su pueblo. El comisario suplente de Tilapa Encarnacion Bazán dijo que los asesinos están plenamente identificados y son comuneros de Tierra Colorada.
En declaraciones por teléfono Erasto de Jesús rechazó la acusación hecha por Encarnación Bazán dijo que ellos se enteraron del asesinato del comisario de Tilapa el lunes, porque el domingo tuvieron una asamblea para informar a los comuneros de la reunión que tuvieron el viernes con el subsecretario de Asuntos Agrarios Pablo González Villalva y en el acta de la reunión está asentado las fechas y horas en que se llevó a cabo lo que demuestra que no tuvieron participación en lo que les acusan.
El presidente del comisariado de Tierra Colorada dijo que el martes entregaron los escritos de los acuerdos tomados por los comuneros a González Villalva.
Agregó que la comunidad de Tilapa responsabiliza a Tierra Colorada del asesinato del comisario porque su comunidad no ha estado de acuerdo en los límites de tierras que establecen entre una comunidad y otra.
A pregunta expresa sobre la solicitud de Tilapa de pedir la presencia del Ejército para que resguarde la zona, el presidente del comisariado de Tierra Colorada Erasto de Jesús dijo que ellos no tienen inconveniente en que los militares acudan porque la responsabilidad de la seguridad de los vecinos de Tilapa es de su comisario y si ellos son los que se confrontan pues no les causa ninguna inconformidad “porque nosotros no somos los que provocamos el problema”.
Tilapa y Tierra Colorada tiene un conflicto por 43 hectáreas de tierras desde hace más de 40 años. (Daniel Velázquez).

468 ad