Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian colonos de la capital que quieren volver a cobrarles sus predios

Vecinos de la colonia 10 de Abril denunciaron que después de 18 años de haberse asentado junto al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el nieto del dueño original del terreno pretende volver a cobrarles la tierra o desalojarlos, en una protesta en el Ayuntamiento de Chilpancingo, y demandaron la intervención del alcalde Tulio Pérez Calvo.
Advirtieron que si no tienen el respaldo de las autoridades municipales van a protestar en las calles de la ciudad.
Unos 20 colonos indicaron que viven a un lado de la barranca de Las Calaveras, al norte de la ciudad, y a pesar de que compraron los terrenos y han estado en posesión de las tierras, el nieto de la persona que vendió las tierras, Fernando Adad Emiliano Vega, comenzó a amenazarlos.
Dijeron que Emiliano Vega está coludido con funcionarios menores del Ayuntamiento para extorsionar a más de 300 vecinos, a quienes les pidió 35 mil pesos.
Indicaron que los amenaza con derruir sus viviendas con maquinaria pesada. Afirmaron que tienen documentos que avalan su propiedad, como recibos de pago, el acta notarial del compromiso de compra venta, el finiquito de pago, que avaló el propietario original, Emiliano Vega Cayetano.
Vega Cayetano falleció, y su nieto reclama la propiedad que está en un juicio en tribunales civiles, porque no concluyeron los trámites. Pidieron intervención de las autoridades para evitar un desenlace violento. (Lourdes Chávez /  Chilpancingo).

468 ad