Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A fin de año, la auditoría al ayuntamiento de Acapulco, anuncia el contralor Hernández

Luis Daniel Nava

Chilapa

El contralor del estado, Julio César Hernández Martínez, dijo aquí que será hasta fin de año cuando empiece la fiscalización de recursos federales y estatales de la actual administración municipal de Acapulco, encabezada por Verónica Escobar Romo.
El contralor señaló que no haría ningún pronunciamiento político sobre el colapso financiero del ayuntamiento de Acapulco.  “Yo como contralor debo de ser muy responsable en estos temas”, dijo.
El contralor asistió alrededor de las tres de la tarde al ayuntamiento a instalar la comisión municipal de entrega-recepción entre los priistas Sergio Dolores y Francisco Javier García González.
En entrevista, dijo que la fiscalización de los recursos que manejó el gobierno municipal de Sergio Dolores va en una tercera parte y que se espera concluir la próxima semana.
Sobre la crisis financiera en Acapulco, dijo que ese municipio no ha sido auditado por la Contraloría y adelantó que lo hará hasta fin de año.
“En el caso de Acapulco no hemos auditado, no sabemos cómo está, tenemos programado auditarlo, revisarlo en el transcurso de este año y el comité (de entrega-recepción) lo vamos a instalar de aquí al lunes tres de septiembre”, expresó.
Dijo que la auditoría al gobierno que comenzó el ex candidato a gobernador del PRI, Manuel Añorve, ahora diputado federal plurinominal electo, se hará en doble vía: “en forma coordinada con la Secretaría de la Función Pública por el manejo de recursos federales y en los programas federales que se les destinó, y en nuestra propia labor fiscalizadora en el manejo de los recursos locales”.
“Debemos de atender la fiscalización en diversos municipios, el tema en Acapulco lo tenemos contemplado, obviamente dedicaremos un mayor numero de auditores, no es lo mismo auditar Acapulco que otro municipio pequeño. Tenemos programado a fin de este año, ya cuando vayamos avanzando en los otros municipios”, precisó.
Atajó: “…pero yo no quisiera hacer ningún pronunciamiento político en este tema, yo como contralor debo de ser muy responsable en estos temas, no hemos auditado y no pudiera opinar sobre la fiscalización de los recursos públicos”.
Dijo que auditó al gobierno de Zeferino Torreblanca porque era un “clamor de la ciudadanía de Acapulco”, y recordó que el ex gobernador podría comparecer en el siguiente mes y que con puntualidad dará a conocer los detalles a la opinión pública.

468 ad