Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La marcha contra Peña Nieto, llama a la acción, no a las armas, dice organización

Piden integrantes de la Convención Guerrerense contra la Imposición a acapulqueños que participen en la movilización del sábado en el puerto

Mariana Labastida

Integrantes de la Convención Guerrerense contra la Imposición manifestaron su respaldo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues afirmaron que es un ejemplo de organización para que el pueblo tenga el poder.
Luego de haber convocado a los acapulqueños a participar en la marcha del sábado en contra de la imposición del priísta Enrique Peña Nieto, aseguraron que llamar a la acción no es llamar a las armas.
En conferencia de prensa en el Zócalo, los integrantes de las organizaciones que integran la Convención Guerrerense Contra la Imposición convocaron a los ciudadanos a las movilizaciones y acciones que realizarán en el municipio y el estado, como parte de los acuerdos que se hicieron en la asamblea de Atenco, entre ellos el marchar el sábado 1 de septiembre, que en Acapulco será del Asta Bandera al Zócalo a las 4 de la tarde.
Ahí el integrante de la Red de Izquierda Revolucionaria, Rafael Cortázar Serna, dijo que en Guerrero perdió Peña Nieto, por ello habrá acciones para evitar que se consuma el fallo del Trife si es a favor de dicho candidato y evitar que tome posesión.
Insistió en que es un llamado a la movilización y no a las armas, ya que las acciones que se programan son más que electorales, pues se promoverá la participación de los ciudadanos y “se bajará el poder al pueblo”.
Los integrantes de la convención coincidieron en que también se exigirá que se respeten los derechos de los pueblos indígenas y la propiedad de las comunidades para evitar el saqueo de la riqueza, como se quiere hacer en la región de La Montaña con la autorización de minas.
Asimismo se manifestaron a favor de los rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la problemática de las universidades populares.
“La reacción porque hay grupos renegados a los que les resulta incómodo que la sociedad se organice y sea tomado como ejemplo porque tiene resultados e impulsarse”, dijo Alejandro Sámano Zapata.
“Se busca bajar el poder al pueblo y que se cultiven en las leyes que protegen el interés social y no mezquino”, indicó Martín Bautista Reyes, del Movimiento de Izquierda Liberal de Estudios Sociales.
La convención, conformada el pasado 18 de agosto en Chilpancingo, la integran organizaciones como la UPAEG, STOAEG, Cecop, Yosoy#132, UIRA, entre otras.

468 ad