Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el rector que los directores de unidad respeten las condonaciones y que la FEUG las vigile

Aurora Harrison

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, pidió a los directores respetar las condonaciones de los estudiantes beneficiados, y exhortó a la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) que sea vigilante de esto.
Consultado sobre las medidas de seguridad que implementaron los directores de las preparatorias, para evitar el pandillerismo, declaró que deben ser en común acuerdo con los padres de familia y cuidar que no se violen los derechos humanos de los estudiantes de la UAG.
En entrevista con reporteros, luego de la ceremonia para honrar la memoria del ex rector Rosalío Wences Reza, el rector declaró que cada director está tomando las medidas de seguridad que considere necesarias, ante el clima de inseguridad que se vive en el estado.
Sobre las condonaciones dijo que “es un asunto que los directores deben de respetar y también ellos, los grupos académicos deben de ver quiénes deben de condonarse, porque entre los jóvenes se conocen quiénes necesitan el apoyo y pido eso que se respeten las necesidades de los más pobres”, declaró el rector.
Este miércoles, en conferencia de prensa, los integrantes de la FEUG pidieron que se respete la lista de estudiantes a quienes se les condona el pago de reinscripción, porque han recibido quejas de que en las unidades académicas del área de la salud no se está respetando.
Cuando se le preguntó sobre las medidas de seguridad que implementan directores para inhibir el pandillerismo, declaró que se corre el riesgo de estar discriminando, pero se tiene que ser cuidadoso de que “grupos de la delincuencia no se infiltren en las escuelas”.
Los directores de las preparatorias 7, 17 y 27 informaron que se instalaron cámaras de seguridad, se contrató empleados de seguridad privada, además de que implementaron un método de selección de los alumnos de nuevo ingreso que no tengan características “vandálicas”.
El rector dijo que las medidas deben ser en común acuerdo con los padres de familia, que no se violen los derechos humanos de los jóvenes, “que sean cuidadosos, que no se violen los derechos” y dijo que las medidas de seguridad son para cuidar la integridad de los alumnos y maestros.
“Se están tomando medidas en común acuerdo entre direcciones académicas, con los maestros y eso tiene que ver con los horarios, pero sí se están tomando medidas de seguridad”, declaró y puso como ejemplo que el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) se redujo el horario de clases, antes se salía a las 10 de la noche y ahora salen dos horas más temprano.
Al rector se le cuestionó también sobre la situación de los jóvenes que están en huelga de hambre en el Zócalo, y declaró que ya se hizo el corrimiento de las listas y las clases ya empezaron, e incluso el gobernador les propuso las becas para las universidades privadas y en Cuba.

468 ad