Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan para robarle a un ingeniero en Ciudad Altamirano

El ingeniero Alberto Mercado Díaz, de 64 años, que residía en el centro de Ciudad Altamirano, apareció degollado en su departamento que fue saqueado.
El ingeniero era dueño de un negocio de pintura y remodelación de interiores. Vivía solo y cerca de las 9 de la mañana, se informó que familiares vieron el departamento abierto y encontraron su cuerpo tirado en el interior, por lo que llamaron a las autoridades y a la policía para la investigación del caso.
Fue en la calle Matamoros, esquina con el bulevar a Tlapehuala, junto a la tienda Aurrera, en el segundo nivel. En la planta baja tenía un negocio de pinturas y artículos para remodelar el hogar.
Se confirmó que estaba degollado con arma blanca. Se desconoce el móvil del homicidio y no hay versión acerca del responsable.
Por su estado de rigidez, el caso pudo ocurrir durante la noche. Pero estiman que posiblemente se trató de un asalto ya que encontraron revuelto su departamento y faltaban algunas pertenencias.
El ingeniero Mercado Díaz tenía problemas para caminar, por sufrir una enfermedad de niño, pero además en los últimos años también tenía problemas para hablar y utilizaba un aparato que le amplificaba la voz para darse a entender.
Era conocido porque pertenecía a varios grupos de servicio, incluyendo el consejo de la Cruz Roja. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad