Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejar sin efecto las basificaciones a familiares y amigos, pide el PRD a Walton

Daniel Velázquez

La dirigencia municipal del PRD en Acapulco dijo que es una irresponsabilidad que el ayuntamiento entregue bases a trabajadores cuando no tiene para pagar la nómina, y que la alcaldesa Verónica Escobar Romo diga que dejará algunas deudas cuando se sabe que entregará una administración con un adeudo de hasta mil 300 millones de pesos.
Por separado, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, dijo que no deseaba fijar una postura al respecto porque su partido tomó el acuerdo de que todo lo relacionado con el ayuntamiento de Acapulco y al proceso de entrega-recepción se manejaría en el equipo que se designó para ese proceso.
Trabajadores del gobierno municipal dieron a conocer una lista de trabajadores que han sido sindicalizados en los últimos meses de la administración de Verónica Escobar sin tener los méritos para ello, pues hay empleados municipales que tienen mayor antigüedad y no han recibido ese beneficio.
El encargado de despacho del PRD en Acapulco, Gil Florente Castellanos, opinó que el alcalde electo Luis Walton Aburto debe pronunciarse enérgicamente sobre el reparto de bases en el ayuntamiento en medio de la crisis financiera que atraviesa el gobierno municipal y no dejar pasar esa irregularidad.
Florente Castellanos dijo que como partido aliado del alcalde electo lo que piden es que se revise la legislación y si las bases entregadas por el gobierno municipal no se hicieron conforme al reglamento, entonces deben dejarse sin efecto.
Sobre las deudas que deja el gobierno municipal, el dirigente del PRD dijo que no son “algunas”, como lo dijo la alcaldesa Verónica Escobar, porque el adeudo conocido es de más de mil millones de pesos y las evidencias del mal manejo de la administración están a la vista, como el hecho de que no tiene para pagar la nómina de los trabajadores y que el gobierno del estado intervino para arreglar los baches que hay en la ciudad.
Agregó que otra muestra del desorden que hay en el gobierno municipal es la entrega de bases a trabajadores de confianza identificados como amigos y familiares de regidores y funcionarios del ayuntamiento, porque esas bases deben entregarse de acuerdo a un escalafón.
Añadió que la entrega de plazas al final de la administración evidencia que también hay aviadores en el gobierno municipal, porque así quienes recibían un sueldo sin trabajar podrán tener una plaza y adquirir derechos que en lista de raya o como supernumerarios no podrían conservar.
“Lo que están haciendo es garantizar que la gente de su partido estén bien ubicados”, dijo.
Agregó que es irresponsable y contradictorio que en una etapa de problemas económicos se entreguen bases, porque eso significa mayor gasto, pues además del salario el trabajador recibe otras prestaciones.

468 ad