Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monarcas perdona y Pumas gana 1-0 en el umbral de la era Carrillo

Oscar Cáliz / Agencia Reforma

 

Morelia

 

El que perdona pierde. Monarcas se cansó de fallar en la portería de Alejandro Palacios y lo pagó con la derrota ante unos Pumas que sí aprovecharon la oportunidad más clara que generaron.

Emanuel Villa corrió hacia uno de los banderines de tiro de esquina para festejar de forma eufórica con todos sus compañeros y después lo volvió a hacer solo con ademanes hacia la tribuna donde aficionados de Monarcas les aventaron de todo a los jugadores felinos por la celebración.

No era para menos, el delantero argentino acababa de marcar con la cabeza un gol que es oro molido para los universitarios y los colocó momentáneamente en zona de clasificación a la Liguilla, aunque es poco probable que permanezcan ahí al cierre de la Jornada 7.

Sin embargo, este triunfo ante uno de los rivales que mejor venía jugando, es un tanque de oxígeno para los auriazules, quienes se quedaron sin su técnico el martes pasado y mañana conocerán a su nuevo timonel, Mario Carrillo.

Corría el minuto 70, cuando “Tito” ingresó al área chica para conectar con la cabeza un centro preciso de Luis García en el cobro de un tiro de esquina y marcar la única anotación del encuentro.

Antes de gol de los Pumas, los locales tuvieron una serie de oportunidades que no supieron concretar. Miguel Sabah no salió en una buena noche y al menos falló en cuatro mano a mano contra Palacios.

A minuto 14’, tras un gran servicio de Joao Rojas, Sabah estrelló su disparo en el portero felino.

Al 28’ fue Montero quien dejó solo al “9” de Monarcas, pero de nueva cuenta perdió ante Pikolín II.

Al 37’, el mismo atacante desaprovechó una descolgada en la que había superado a Marco Antonio Palacios , pero el guardameta de los Pumas evitó una vez más que cayera su arco.

Sabah intentó clarear a Palacios con un tiro bombeado al 50’, pero éste alcanzó a rasguñar el esférico y ahogó los gritos de gol en la tribuna del Morelos.

Esta vez la suerte estuvo de lado de los Pumas, que inician una nueva era con Mario Carrillo.

468 ad